Enorme fue la presentación del correntino Lautaro Midón (18 años y 1.087 en el ranking ATP), en el l Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María, Córdoba. Gracias a una wild card accedió al cuadro principal, y vaya si aprovechó la oportunidad que se dio el gusto de derrotar al también oriundo de Corrientes Capital, Ignacio Monzón (507), 6-3 y 6-3, en 1 hora y 32 minutos, para así avanzar a los octavos de final.
En dicha instancia Midón se las verá hoy, alrededor de las 14, en la cancha central con el rosarino Renzo Olivo (171), que superó al porteño Alex Barrena (693) por 7-6 (7-5) y 6-0 luego de 1 hora y 43 minutos.
Para el juvenil Midón, fue su segunda victoria en un Challenger, repitiendo aquella obtenida en junio pasado, en ocasión del Torneo en el Corrientes Tennis Club, cuando se impuso al tunecino Malek Jaziri por 7-6 (7-2) y 6-3. Además, le significará nada menos que por vez primera en su carrera, ingresar en el Top 1.000 a nivel mundial.
Lautaro jugó ayer con solvencia, demostrando consistencia en la base y aprovechando muy bien los momentos favorables para quebrar el servicio de un Monzón que llegaba entonado, luego de superar la qualy, dejando atrás al ecuatoriano Alvaro Guillen Meza y al también argentino Mariano Kestelboim, sin ceder sets alguno para meterse en el main draw.
Hoy le aguarda un match complicado y exigente a Midón, ya que Olivo tiene experiencia de años de batallar en el circuito Challenger y se mueve muy bien sobre polvo de ladrillo.
No obstante, Lautaro se tiene toda la fe del mundo y buscará dar un golpe mayúsculo para instalarse en los cuartos de final.
«Gracias a todos por el aliento. Sigo concentrado para mañana», expresó en su cuenta de Twitter el juvenil de Corrientes, dejando sentada toda su esperanza e ilusión para hoy.
Para Monzón, aún le queda la chance del Dobles, donde hoy debutará en el cuadro principal, en compañía de su compatriota Facundo Juárez. Alrededor de las 19.30, ambos enfrentarán nada menos que a los máximos favoritos, la dupla integrada por los argentinos Andrea Collarini y Renzo Olivo, este último con un gran trajinar en la jornada de hoy.
OTROS
RESULTADOS
El argentino Facundo Bagnis venció al brasileño Orlando Luz por 6-2 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Villa María, en Córdoba, en partido por la ronda inicial del certamen.
Bagnis, nacido en la ciudad santafesina de Armstrong, y ubicado en el puesto 120 del ranking mundial de la ATP, superó al brasileño (594), luego de 1 hora y 28 minutos de contienda.
En la segunda fase del torneo, Bagnis se medirá contra el brasileño Daniel Dutra Da Silva (209), quien venció al porteño Román Burruchaga (350) por 7-6 (7-2) y 6-2, tras 1 hora y 37 minutos de juego.
A su vez, el mendocino Facundo Juárez (346) le ganó a Luciano Darderi (191), nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, por 7-5 y 6-4 al cabo de 1 hora y 44 minutos de enfrentamiento, y se enfrentará en la segunda ronda contra el bonaerense Nicolás Kicker (234), quien necesitó de 1 hora y 27 minutos para derrotar al brasileño Felipe Rodríguez Meligeni Alves (144).
En tanto, en otro duelo entre argentinos, el bonaerense Mariano Navone (333) superó al entrerriano Gonzalo Villanueva (276) por 7-6 (7-5) y 6-3, tras 1 hora y 48 minutos de partido, para confrontar en la siguiente fase con el vencedor del cruce entre otros dos compatriotas: Alejo Lingua Lavallen (460) o Camilo Ugo Carabelli (119), segundo favorito al título, quienes jugaban más tarde.
Mientras que el bonaerense Hernán Casanova (250) venció a su comprovinciano Juan Pablo Paz (390) por 6-3 y 6-1, luego de 1 hora y 3 minutos de encuentro, y jugará en los octavos de final ante el estadounidense nacionalizado argentino Andrea Collarini (204), quien derrotó al porteño Santiago Rodríguez Taverna (159) por 4-6, 6-1 y 6-4 en 2 horas y 4 minutos.
Por su parte, el porteño Juan Manuel Cerúndolo (187), en un año en el que sufrió muchas lesiones, doblegó al el bonaerense Genaro Álvaro Olivieri (255), 7-6 y 6-3 y el triunfador de este duelo entre connacionales irá en los octavos de Final contra el argentino Juan Bautista Otegui (465) o el kazajo Dmitry Popko (219), quienes debutarán en la jornada de hoy.
Mientras que el porteño Facundo Díaz Acosta (231) le ganó a Matías Descotte (470), también nacido en la Ciudad de Buenos Aires, por 6-4 y abandono y se cruzará en los octavos de final con un peruano: Juan Pablo Varillas (102), máximo favorito al título, o Nicolás Álvarez (298).
Los otros dos argentinos del total de 23 que completaron el cuadro principal actuarán hoy (al igual que Otegui) y serán Francisco Comesaña (213) ante el alemán Yannick Hanfmann (170), y Franco Egea (605) frente al español Pol Martín Tiffón (279).
El Challenger de Villa María, en Córdoba, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 dólares en premios.
.