San Lorenzo le ganó 73-64 a San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro. El Ciclón, pese a la ausencia de su figura Lucas Pérez, logra alejarse de la parte más baja en la tabla liguera con la obtención de la decimotercera victoria. Por otro lado, el Rojinegro sumó su derrota 16 en la temporada y su tranquilidad en zona de playoffs se vio afectada por lo apretados que están los equipos colocados del 6 a 15.
Ambos equipos comenzaron imprecisos con el balón y con falta de efectividad. Pese a la buena iniciativa del Santo (10-5) con Dario Hunt y Sebastián Acevedo, la visita tuvo una ráfaga sobre el final en dónde logró achicar la diferencia (16-13).
En el segundo período, San Lorenzo tomó preponderancia y pasó arriba en el score (16-19) por primera vez de la mano de Lucas Latorre y Gastón Córdoba. El Gallo intentó revertir la situación, pero no encontró las variantes en ofensiva. Por su parte, el conjunto de Leonardo Costa siguió su racha goleadora con Diego Collomb (3 triples) y se quedó con el cuarto por 40-32.
En la segunda mitad, el Azulgrana mantuvo la brecha que lo sostenía como ganador parcialmente. Mientras que al combinado de Gabriel Revidatti se le hizo cuesta arriba el tramo en dónde le costó lastimar a su rival, la visita se llevó el tercero por 51-45.
En el último período, el dueño de casa insistió y buscó igualar el tanteador, de hecho, encontró los puntos en Tomás Botta para reaccionar. Sin embargo, el Ciclón también respondía con eficacia. El elenco correntino logró tener una diferencia de solo tres puntos a dos minutos del cierre, pero San Lorenzo supo manejarlo defensivamente y se quedó con el triunfo por 73-64.
El goleador del encuentro fue Selem Safar con 14 unidades y 5 asistencias. En el local se destacaron Gastón García con 11 puntos, Tomás Botta, Darío Hunt y Sebastián Acevedo anotaron 10 tantos cada uno.
El Cuervo continuará con su gira por Corrientes y visitará a Regatas en Parque. El Remero viene de superar a Riachuelo de La Rioja en su estadio y quieren mantenerse en racha para asentarse en puestos de Reclasificación. Por otro lado, San Martín deberá sumar triunfos para no salir de los puestos de Playoffs y viajará a Córdoba para enfrentarse a Independiente de Oliva.