El intendente Eduardo Tassano recibió en la tarde de este jueves al embajador de Japón en la República Argentina, Yamauchi Hiroshi, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad. “Es una visita muy importante para nosotros, dado que Argentina y Japón tienen relaciones diplomáticas desde 1898”, expresó el jefe comunal en la ocasión.
En el Palacio Municipal se llevó adelante este encuentro oficial donde ambos funcionarios dialogaron y mostraron su interés en continuar cultivando la relación bilateral que une a ambos países. “En materia económica Argentina está ante inmejorables posibilidades de desarrollo, dada su naturaleza y recursos. Nos parece muy importante mantener relaciones con un país tan industrializado como Japón, que puede requerir muchos de nuestros productos y nosotros de los suyos”, destacó Tassano tras la reunión.
En la ocasión se entregó la resolución que declaró como “Huésped de Honor” de Corrientes al embajador Hiroshi. Esta distinción reconoce la amplia trayectoria del funcionario que desempeñó destacados roles en su Nación.
El embajador además llega a la ciudad con el fin de entregar una donación al Hospital Vidal, que se concretará durante la jornada de este viernes. «Es un gesto importante de Japón donar este equipamiento a la Argentina en lugares donde se necesita», concluyó el jefe comunal.
ARTICULACIÓN
El embajador Yamauchi Hiroshi expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida y el reconocimiento que recibió por parte del municipio local. A su vez, valoró la existencia de la Asociación Japonesa de Corrientes donde descendientes que viven en la ciudad mantienen y difunden su cultura. “Es importante que haya una asociación japonesa que cree lazos entre Corrientes y Japón», remarcó Hiroshi.
En la misma línea, la secretaria de la Asociación Japonesa de Corrientes, Mercedes Kamijo, agregó: “Tenemos escuela de japonés, actividades para socios, clases de aikido y eventos culturales para difundir la cultura japonesa”.
Por último, agradeció la presencia del embajador: «Es un gran honor que Japón colabore a través de diferentes donaciones», expresó Kamijo.