El titular de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Jorge Gómez marcó presencia en la Cumbre Federal de Logística en lo que fue una actividad enmarcada en el itinerario planificado por cumplirse los 65 años del Consejo Federal de Inversiones.
«Es un encuentro en el que se expone el potencial logístico de las provincias argentinas y se discuten las distintas iniciativas que forman parte de la estrategia federal logística», detalló el referente de la FEC.
El evento también cuenta con la participación de gobernadores, funcionarios nacionales y provinciales de las áreas de Transporte y Comercio Internacional, representantes de organismos multilaterales y de las principales empresas del sector logístico y productivo. «Es una oportunidad para abordar los desafíos actuales y las oportunidades que presenta la logística para los sectores productivos de Argentina», remarcó Gómez.
AGENDA Y RECLAMOS
La cumbre, que se extendió por dos días, contó con la presencia de jefes provinciales de diversas escuderías, quienes sumaron la voz de sus regiones al debate. Este viernes a la tarde, a modo de cierre, disertaron Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), en el panel titulado de Logística para el desarrollo-Diálogo de gobernadores, que fue moderado por el titular del CFI, Ignacio Lamothe.
En el intercambio, los dirigentes coincidieron en sus reclamos históricos a los gobiernos nacionales, respecto a «la falta de federalismo», el recorte de fondos y el estado de las rutas. «Necesitamos que como se mantiene a la General Paz se mantenga a cada ruta de nuestro país», expresó el chubutense. «Yo estoy peleando con el Gobierno para que me transfiera las rutas nacionales. Desde el Interior sabemos mucho más que desde una oficina acá en Buenos Aires, pero eso tiene que estar acompañado por recursos», señaló el mandamás entrerriano. Mientras que el santiagueño sostuvo: «A mí también me gustaría mantener las rutas, pero tengo que tener los recursos. De paso, un aviso: las estamos manteniendo, porque parece que no hay mucho interés».
.