La obra para el ensanchamiento de la Ruta Nacional 12, desde la ciudad de Corrientes hasta la localidad de Saladas, sería incluida en el Presupuesto Nacional 2023.
Los legisladores nacionales correntinos habrían logrado incluir 11.650 millones de pesos para pavimentar las banquinas y la construcción de terceras tronchas para sobrepaso de vehículos pesados, en el tramo de aproximadamente 100 kilómetros. De esta manera se descarta la posibilidad de una autovía, como la que se está construyendo entre Riachuelo y Santa Ana.
Vale recordar que dicha obra fue requerida en los últimos meses por el gobernador Gustavo Valdés y por los intendentes de las localidades que están cerca de la carretera nacional, debido a los múltiples siniestros viales fatales que han ocurrido en el tramo mencionado.
Además, en el proyecto de la ley de leyes, que sería aprobado en comisiones el jueves y tratado en el recinto de la Cámara de Diputados a fin de mes, se prevén 24.500 millones de pesos para obras en la provincia.