En la jornada de ayer se realizó la primera indagatoria presencial por el caso Loan y fue el turno del ex comisario de 9 de Julio, Walter Maciel.
El sospechoso arribó al Juzgado Federal de Goya alrededor de las 13.05, y comenzó a dar su versión de los hechos a las 16 frente a la de la jueza federal, Cristina Pozzer Penzo.
Durante una extensa indagatoria que duró aproximadamente ocho horas, el acusado apuntó contra dos de los detenidos: Laudelina Peña y Antonio Benítez.
De acuerdo con lo que se pudo conocer de fuentes que accedieron a información, el ex integrante de la Policía de Corrientes estuvo dispuesto a responder más de 50 preguntas. A pesar de esto, su declaración no habría brindado nuevos detalles a la causa.
Al parecer durante su testimonial, el detenido apuntó a Laudelina Peña y a Antonio Benítez de ser los presuntos responsables de la desaparición de Loan.
Por otro lado, el ex comisario de 9 de Julio aseguró que no estuvo involucrado en la investigación por la desaparición de Loan y habría deslizado que las tareas estuvieron en manos del primer fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo, y Roque “Niqui” Báez, quien hasta el viernes se desempeñaba como comisario mayor de la Policía de Corrientes.
Asimismo, aseguró que no habría hecho nada solo —en referencia a la alteración de los datos del libro de guardia—.
De esta manera, la indagatoria de Maciel finalizó cerca de la medianoche y fue trasladado con el acompañamiento de una fuerte custodia policial hacia la Unidad Penitenciaria Federal N° 7 de Chaco.