Con actividades programadas en más de cincuenta puntos de la provincia, los candidatos del Frente de Todos marchan en la recta final hacia el domingo 11, cuando los correntinos sean convocados a votar cargos para elegir nuevos representantes en la Legislatura provincial y en los concejos deliberantes, además de congresales constituyentes en algunas comunas.
En cada lugar, los postulantes despliegan charlas, conversatorios, encuentros, celebraciones, caminatas, caravanas, volanteadas y entrega de boletas, con el objetivo de que los vecinos dimensionen la importancia de buscar «otro camino» y votar en respaldo de la alianza opositora para derrotar a Encuentro por Corrientes, y, a partir del domingo 11 comenzar a consolidar un modelo de gobierno distinto, que, en lo municipal y en lo provincial sea capaz de gobernar junto a la Nación el destino del país.
Además de ampliar sus bases en las ciudades cabeceras, los candidatos recorrieron parajes y zonas rurales, donde remarcaron el deber de las comunas de hacer notar su jurisdicción y bregar por la extensión de servicios básicos a todos los hogares de Corrientes, independientemente del sitio en el que se encuentren ubicados.
Ayer, en coincidencia con el aniversario del movimiento Ni Una Menos, los candidatos se reunieron con el paso de miles de mujeres por las calles de los núcleos urbanos más poblados de Corrientes, acompañando manifestaciones por mayor libertad, igualdad, diversidad y cupo laboral.
Al unísono, en toda la provincia, la voz del Frente de Todos se mezcla con la de los vecinos que sufren aislamiento en sus propias comunidades carentes de infraestructura básica, vial, unidades educativas y sanitarias.
En la Ciudad de Corrientes, candidatos provinciales y municipales tomaron nota del malestar de los vecinos de los barrios Bañado Norte, Paraná, Tosquera y Pirayuí, de los Circuitos 7 y 7A, y emprendieron una caminata por el barrio Centenario.
En todos los lugares la situación fue la misma: reclamos «por la ausencia del Gobierno municipal que desnudan una problemática que se sufre en todos lados; falta de iluminación, centros de atención primaria, trabajo e inseguridad», se señaló desde el Frente.
En la Ciudad de Corrientes, convocados a su encuentro en el espacio de Memoria del Regimiento N° 9, los candidatos municipales oyeron las posiciones de la fuerza transfeminista, y cruzaron armas con los candidatos provinciales del frente oficial en el marco de un debate organizado por el Instituto de Derechos Políticos.
La alianza pasa por medio centenar de localidades
A siete días de terminar la campaña, los postulantes fijan posiciones en más de medio centenar de localidades. En Sauce, desarrollaron encuentros y diálogos mano a mano con los vecinos; en Santo Tomé, participaron de la coordinación de operativos de registro, sociales y sanitarios y en Perugorria e Ituzaingó emprendieron caminatas y volanteadas.
Desde Monte Caseros, los candidatos llamaron a los correntinos a votar por el despegue de la industria y en Paso de los Libres, abrieron oficinas en veredas y plazas y visitaron los barrios Catamarca y San Cayetano «sumando a más correntinos a este nuevo camino», donde también visitaron la Escuela Municipal de Artes y Oficios para saludar alumnos graduados y en curso.
En Saladas, Mburucuyá y Virasoro encabezaron reuniones con la militancia y los vecinos en las que se trataron cuestiones básicas al acto electoral y se remarcó sobre la oportunidad que el domingo 11 representa para Corrientes, en línea con la construcción, «desde la base», de una nueva política para el país.
En Loreto, los candidatos llegaron hasta Arroyo Balmaceda, en Empedrado llevaron a cabo charlas y visitas en Itatí, Caá Catí e Itá Ibaté y en Saladas y Curuzú Cuatiá, «caminatas de amor».
Mejor economía, educación y trabajo
Al pasar, los candidatos remarcaron el deber de avanzar hacia una provincia con más y mejores políticas públicas para las mujeres, los jóvenes y con mayores posibilidades para quienes deciden vivir y trabajar en Corrientes.
Los candidatos coincidieron con los vecinos en el deber de enfrentar el escenario económico y social presente como un desafío compartido que implique profundizar políticas en formación educativa y laboral.
Los postulantes subrayaron que los correntinos deben apostar con su voto por el trabajo, para que la provincia «salga adelante», y compartieron su indignación en torno a la estadística de migraciones y desarraigo. La ausencia de una política pública de carácter superior para el desarrollo de la educación universitaria desde la Provincia, fue otro punto reiterado en el temario de observaciones que los vecinos remarcaron a los candidatos.
«Los correntinos están luchando para encontrar trabajo y mejorar su situación económica, su educación, su formación profesional, para cambiar esta realidad, por eso, es que creemos que desde este Frente vamos a poder encontrar una solución, porque entendemos que esas son las claves para dar con la forma de cambiar esta realidad», se señaló desde el FdT.
.