El Frente de Todos realizó anoche su acto de campaña en el Club Náutico de Paso de los Libres, la tierra natal de la candidata a senadora en primer término, Celeste Ascúa.
La acompañaron los postulantes a concejales y legisladores provinciales, aunque sorprendió la ausencia del primer postulante a la Cámara baja, Gustavo Canteros.
En una noche primaveral, donde predominó el clima festivo peronista, hicieron uso de la palabra el intendente de la localidad, Martín Ascúa; la segunda candidata a diputada, Marlen Gauna; los aspirantes a legisladores César Lezcano y Ariel Osuna y cerró el acto, la primera candidata a senadora, Celeste Ascúa.
En relación a los candidatos de la alianza ECO, donde se repiten viejos nombres de la política correntina, el intendente Ascúa afirmó: «No muestran la cara de sus candidatos porque tienen vergüenza de que sean los mismos después de más de 20 años. Los correntinos se preguntan de qué les sirvió esta política, en qué les cambió la vida este gobierno».
El Intendente libreño se diferenció de la alianza ECO al sostener que la lista del Frente de Todos representa el primer paso para comenzar a construir el futuro en la provincia dejando atrás el pasado. «Siempre me preguntan qué futuro veo para Corrientes y a todos les respondo lo mismo: un futuro brillante, lleno de esperanza. ¿Saben por qué? Porque nos encontramos en un momento clave, un punto de inflexión en el que los correntinos anhelamos dejar el pasado atrás y avanzar con determinación hacia lo que está por venir. Este 11 de junio, daremos todos juntos y unidos, el primer paso hacia ese futuro», agregó el Jefe comunal.
Con música tropical de fondo, Gauna no se guardó nada en su discurso: criticó la gestión del Gobierno provincial, de matriz conservadora, sobre todo en las áreas de salud, educación y los sueldos de los estatales provinciales.
A lo que remarcó: «El hilo conductor de mi tristeza es la salud y el abordaje pésimo que tienen con la salud», mencionó y agregó sobre el punto, «el básico del empleado provincial es de 29.036 pesos».
«El Estado nacional sostiene con diversos programas de ayuda social a más de 700 mil correntinos, si esto no fuese así se les cae la provincia», aseguró Gauna.
En ese sentido también reveló que la estrategia del Gobierno provincial, es la de invisibilizar el aporte económico de Nación hacia Corrientes adjudicándole además a la alianza gobernante desde hace 23 años, una cultura generadora de «pobres para toda la vida» porque «no tiene sensibilidad».
También criticó al Poder Judicial provincial, que a su criterio, juega en tándem con el Ejecutivo cubriéndole las espaldas; según Gauna «los poderes están unificados o carpeteados».
DE PUNTA
Al momento de dar su discurso, Lezcano delineó el carácter de sus objetivos. «Estamos con muchas expectativas porque desde el primer día nos propusimos llevarle a los correntinos el mensaje de que hay otro camino. Y esto nos ayuda para reconstruir ese proyecto provincial que se va consolidando desde cada una de las localidades. Vamos a hacer una muy buena elección porque priorizamos esta propuesta política con identidad propia, que sintetiza una renovación generacional y de dirigentes para gobernar la provincia en 2025. Para eso nos estamos preparando y estamos en marcha. Pusimos a la política como herramienta de transformación y eso es lo que le llevamos a cada correntino. Vamos a ser la voz en la Legislatura y en cada Concejo Deliberante de los problemas estructurales que tiene Corrientes, pero con propuestas, porque después de 20 años de un modelo de gestión, no se pudieron solucionar esos problemas que tiene la provincia», lamentó el candidato a legislador.
El broche final de la jornada lo dio Celeste Ascúa, con un discurso de barricada y esperanza. «En esta campaña visité la ciudad en diferentes ocasiones y me encontré con vecinos que saben que hay otro camino y están dispuestos a transitarlo. Este domingo comenzamos a reescribir la historia de Corrientes», agregó la primera candidata a senadora provincial por el Frente de Todos.
Celeste Ascúa expresó un mensaje basado en la necesidad de llegar a la Legislatura correntina para discutir el estado crítico de la salud pública de la provincia, la educación, con escuelas en crisis, la falta de viviendas y de oportunidades de trabajo.
«Para que nuestros jóvenes no tengan que irse de Corrientes, necesitamos llevar la voz de la gente a la Legislatura», afirmó Celeste Ascúa.
.