PASO DE LOS LIBRES. Con una impresionante ceremonia del fuego, que iluminó la noche del sábado, dio inicio el 26° Festival Internacional del Guiso. Centenares de vecinos y turistas se congregaron en el parque a orillas del río Uruguay para presenciar este tradicional evento que celebra la gastronomía regional.
Cerca de un centenar de equipos, provenientes de distintos puntos del país, se dieron cita en Paso de los Libres para participar de la competencia gastronómica.
Los cocineros, con sus ollas humeantes y sus secretos culinarios, se enfrentaron en busca del codiciado premio al mejor guiso durante la mañana.
Para evaluar las distintas propuestas, se conformó un jurado de lujo que contó con la participación del reconocido chef Santiago Giorgini, quien compartió su experiencia y conocimientos con los participantes.
Además de la competencia gastronómica, el festival ofreció una amplia variedad de actividades para toda la familia. Estuvieron más de 150 comerciantes, artesanos y emprendedores locales y de todo el país.
La tarde del domingo estuvo marcada por un festival musical que contó con la participación de destacados artistas locales. Amalgama, ballets municipales y Esencia Guaraní deleitaron al público con sus presentaciones, mientras que El Mago y la Nueva pusieron el broche de oro a la fiesta.
.