El candidato a intendente del Frente de Todos, «Profe» Gerardo Bassi, definió que viene «a sumar, a construir, a ponerme en el lugar del otro en un momento muy especial como es la pandemia».
02-TAPA-POLITICA-25El postulante justicialista delineó que sus propuestas para los goyanos pasa por la generación de trabajo, inclusión social, obras públicas con el apoyo de la Nación, apertura de los espacios de participación para mujeres y jóvenes, apoyo a los productores de Goya, entre otros.
En el inicio de su campaña como candidato por el Frente de Todos, Bassi, definió: «Vengo a trabajar poniéndome en el lugar del otro» y con sus equipos «obviamente no vamos a andar destruyendo nada. Nosotros venimos a sumar, a mejorar, haciendo autocríticas y mirando al futuro con esperanza».
Quien ya fuera Intendente de la segunda ciudad de la provincia, resaltó que uno de sus objetivos es desarrollar una relación estratégica con el Gobierno nacional del presidente Alberto Fernández para construir grandes obras en Goya.
«Vamos a trabajar mucho con Nación para bajar toda la obra pública posible», puntualizó y detalló que las obras que necesita Goya son: «la estación terminal de ómnibus, que ya tenemos los lotes, durante nuestra gestión habíamos comprado. También hay una colectora en calle Jujuy, que hoy se denomina San Juan porque se asfaltó y hay una posibilidad de hacer una cloaca para más de 30.000 goyanos. Así que nosotros vamos a comprometer, que distintos ministros puedan firmar acuerdos para futuras obras. Creo que vamos a conseguir el financiamiento para hacer estas obras».
Bassi definió que «con la llegada de las vacunas que envía el Gobierno nacional iremos mejorando la lucha contra la pandemia, iremos recuperando las esperanzas y el crecimiento; siempre tenemos que seguir cuidándonos mucho».
EN CONJUNTO
En este sentido, el experimentado dirigente destacó el trabajo conjunto con diferentes sectores para poner de pie a Goya: «Hay que hablar con todos los sectores para ver desde el Municipio cómo colaborar. Por supuesto que se debe intentar generar trabajo, producir» y destacó que trabajará para «abaratar la comida de los goyanos».
«Con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), con Agricultura Familiar, nos gustaría inclusive con el matadero que tenemos en Goya, implementar políticas públicas que puedan hacer más económicos los alimentos que consumen los goyanos y fabricarlos acá, en nuestra tierra», detalló.
Bassi remarcó su estilo de hacer campaña electoral y gobernar. «Yo nunca ataco a nadie, por más que no esté de acuerdo, discutiré, pero no ataco y no hablo mal de nadie. Soy un cultor del abrazo y del encuentro y ojalá que pase pronto esta pandemia así podemos volver a abrazarnos como antes», culminó.
Con amplio respaldo de sindicatos y ONG
Los sindicatos de Comercio, Luz y Fuerza, Aguas de Corrientes, Farmacéuticos, Tabacaleros, Somu, Camioneros, Municipales de ATE y Suteco, entre otros, expresaron su apoyo a la candidatura de Bassi a la Intendencia de la Ciudad de Goya, en el marco del Frente de Todos.
Representantes de sindicatos de trabajadores públicos y privados de la localidad, entre ellos el de municipales, expresaron su apoyo a la candidatura de Gerardo Bassi a la Intendencia de la Ciudad de Goya en el marco del Frente de Todos.
«Somos sindicatos que formamos un grupo en 2018 y ahora queremos transformar Goya con el Profe Bassi en el Municipio», expresó la docente Mara de Juanes, quien es representante de Suteco.
Acompañado por el concejal Pablo Ibáñez, Bassi recibió en una reunión a dirigentes gremiales de trabajadores públicos y privados: Comercio, Luz y Fuerza, Aguas de Corrientes, Farmacéuticos, Tabacaleros, Somu, Camioneros, Municipales de ATE y Suteco, entre otros.
«Nos reunimos con Bassi y le demostramos nuestro interés en aportar ideas y proyectos para gobernar el Municipio y lo felicitamos por este desafío de ser candidato por el Frente de Todos», dijo Mara de Juanes al término del encuentro.
«Somos optimistas porque Bassi tiene un porcentaje elevado de votantes y cuenta con el acompañamiento de los trabajadores», agregó la dirigente de Suteco.
TRAYECTORIA
Durante la reunión, el titular de ATE, Mario Benítez sostuvo que los trabajadores municipales de Goya tienen sueldos muy bajos que no alcanzan para comer, muchos están en negro y otros sufrieron despidos, así como no les dan uniformes ni elementos de protección para cumplir con sus tareas.
En tanto el concejal. Pablo Ibáñez expresó que Bassi recibió todas las inquietudes y se comprometió a trabajar en conjunto con todos los sindicatos, tanto de públicos como de privados. «Los trabajadores se pusieron a disposición para ser partícipes activos del proyecto del Frente de Todos», afirmó Ibáñez.
Cabe recordar que durante sus años al frente de la Intendencia, Bassi dio gran participación a los colectivos de trabajadores, al tiempo que incrementó la presencia estatal en la vida comunitaria, en clara contraposición con la actual administración radical, quien dio prioridad a las exigencias del sector privado.