«Sergio tiene la oportunidad de demostrar que es el más preparado para encarrilar el camino». Así lo aseveró Germán Braillard Poccard, quien es diputado provincial y referente local de la fuerza que comanda el ahora Ministro de Economía, Producción y Agricultura. Por estas horas, conforme se reorganiza el Gabinete de Alberto Fernández, el espacio se acomoda en la provincia con nueva agenda y más aspiraciones.
03-POLITICA-24La designación de Sergio Massa como superministro del Gabinete presidencial provocó un sismo cuyo impacto hasta el momento no se ha observado. Pero sí se pudo comenzar a vislumbrar cómo representó un impulso interno para el Frente Renovador, la fuerza que creó el tigrense en 2013 y que en Corrientes tiene como referente al diputado provincial, Germán Braillard Poccard.
El legislador massista integra la alianza del Frente de Todos, y desde allí gestiona de una manera particular, afianzando sus vínculos con los municipios a través de diferentes obras. Así, con este nuevo panorama, el propio dirigente reconoce que esta buena nueva se traduce en «más trabajo y más compromiso para lo que viene».
«Somos un equipo y así venimos actuando. Ahora podemos ampliar nuestra capacidad de maniobra para canalizar más cuestiones para Corrientes», señaló a EL LIBERTADOR Germán Braillard Poccard. «Vamos a seguir articulando como lo veníamos haciendo, pero ahora con más áreas», añadió para hacer hincapié en el drástico cambio que representó la creación del «mega Ministerio» que involucra tres áreas clave para salir de la crisis latente: Economía, Producción y Agricultura.
«Sergio (Massa) tiene la oportunidad de mostrar que es el dirigente más formado de manera integral para encarar los desafíos actuales», aseguró el Diputado provincial para resaltar la figura del saliente titular de la Cámara baja nacional (este martes hay sesión especial para tratar su reemplazo).
Para Braillard, es vital comprender la ventaja que representa la integración ministerial, calificando a dicho adosamiento como un refuerzo. «Entendemos la relevancia que representa la integración de un ministerio ‘reforzado’. Las finanzas ahora van a tener conexión con la economía real, diaria, con la producción y el trabajo. Obliga a sostener una visión amplia de las cosas», remarcó.
Estas oficinas subrayadas por el referente correntino del Frente Renovador comenzarán a tener más injerencia en la agenda del Gobierno central en la provincia, dejándolo -entre otros- a Germán como un vehículo directo para las gestiones en Balcarce 50.
A RÍO REVUELTO…
Este reacomodamiento por el que transita la gestión de Alberto Fernández, también representa una oportunidad para Braillard Poccard en cuanto a ampliar el espectro de peso político e institucional.
Hasta el momento, el alfil local de Massa venía marcando presencia en áreas como las de obras y servicios, transporte y Enacom. Con algunos alfiles gravitando en la órbita nacional, como Isidro Braillard, dentro del Ente Nacional de Comunicaciones, así como la representación del delegado regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, César Lezcano.
Así, se encargó de tejer una red de relaciones institucionales y políticas con diferentes mandatarios municipales, mostrando con hechos algunos de los logros de gestión. De esta manera quedó de manifiesto en las últimas semanas con lo alcanzado para Gobernador Virasoro.
El propio intendente, Emiliano Fernández Recalde estuvo en Buenos Aires en la oficina del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, donde firmó un convenio por 112 millones de pesos para la ejecución de obras urbanas. Y tras el encuentro se encargó de destacar a quienes oficiaron de nexo. «Quiero agradecer al referente del Ministerio de Transporte, César Lezcano y al diputado provincial Germán Braillard Poccard, por las gestiones realizadas para concretarlo», expresó el Jefe comunal virasoreño a través de las redes sociales.
.