El secretario general de la delegación correntina Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Gonzalo Rubiola fue uno de los oradores centrales durante la manifestación realizada en horas del mediodía de este miércoles en la plaza Cabral, en el marco del paro general con movilización planteado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Para iniciar su encendido discurso, Rubiola arengó: “Ni el calor nos para a los correntinos con 50 grados a la sombra, mirá si nos va a venir a parar (Javier) Milei o (Gustavo) Valdés con su corte de luz; en la puta vida compañeros y compañeras”.
Seguidamente recordó las polémicas palabras de dos periodistas emitidas en vivo hace algunas semanas en el canal de noticias La Nación +, donde dijeron, según parafraseó Rubiola, que «algunos van a tener que ajustarse en la plataforma para ver películas; otros en el auto, si no lo pueden usar que no lo usen, y otros van a tener que ajustarse en el desayuno y en el almuerzo». Ante esos dichos el sindicalista aseguró que «para los comunicadores del Gobierno la comida es una variable de ajuste. Caraduras tienen que ser, como les puede dar la cara”.
“Son los mismos de siempre, cambiaron de títere nomás. Los que manejan la marioneta son los mismos, por eso tenemos ese muñeco sentado ahí en la Casa Rosada, que no sabe cuanto cuesta un kilo de pan, un ladrillo; que no sabe lo que está pasando en la calle, porque está encerrado con su perro y su hermana, no viendo lo que hacemos los trabajadores y que necesita el pueblo”, fustigó.
Luego, analizó la situación actual y la asemejó a lo ocurrido durante el menemismo. “Esto ya lo vivimos en el desorden organizado de los 90. Cuántos de nosotros que somos sub 30 tuvimos que ver como nuestros padres tuvieron que rifar su auto y su casa para ver cómo salir adelante… Eso es lo que estamos viviendo, es un plan sistemático de empobrecimiento para el pueblo y esto las clases populares, los trabajadores y la clase media tenemos que tener bien en claro: todavía tenemos mucho para perder”.
Continuando con lo anterior, pronosticó: “Todavía, al que no vendió su auto, estos lo van a exprimir hasta que lo tenga que vender. Nos van a hacer elegir a cual de nuestro hijos tenemos que cambiarle el zapato… van a ir a fondo y nosotros también, no nos vamos a quedar en nuestra casa porque los argentinos y las argentinas sabemos lo que es vivir con un Estado presente. Hubo un Gobierno que priorizó el círculo virtuoso de la economía (en referencia a las gestiones del kirchnerismo)”.
“No es una cuestión de mérito, es una cuestión de política de Estado. Por eso estamos acá los trabajadores y las trabajadores, porque ellos no nos van a hacer discutir lo que quieren, nosotros vamos a discutir el Estado que queremos para nosotros y para nuestros hijos, porque somos los trabajadores y las trabajadores los que mantenemos y llevamos al frente el Estado”, expuso el dirigente de la CTA.
También, le mandó un mensaje a los legisladores nacionales que deben decidir el futuro de las iniciativas del Gobierno nacional. “Le decimos que no a la ley ómnibus, al DNU y les decimos a los diputados nacionales y a los senadores nacionales que no voten la ley ómnibus ni el decreto, porque van a tener que hacerse cargo del hambre del pueblo y de la traición de la Patria”, enfatizó.
Para concluir, adelantó: “Más allá de lo que pase acá, vamos a estar en Corrientes y en territorio nacional y más aún los correntinos vamos a estar de pie porque no nos arrodillamos nunca; si nos arrodillamos es en la iglesia frente a la Virgen de Itatí, no frente a estos que nos quieren arrodillados”.