Ayer, la Justicia correntina determinó que el ginecólogo Gerardo Dahse irá a juicio por una de las causas en las que se lo acusa de abuso sexual de pacientes. Actualmente, el médico se encuentra en libertad y ejerciendo su profesión mientras avanza el proceso penal.
La confirmación fue durante la mañana, mientras se realizaba la multitudinaria manifestación por el 8M en la Capital. En ese momento, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal Nº 1 rechazó la apelación interpuesta por la defensa del ginecólogo y confirmó la elevación a juicio por un caso de abuso sexual gravemente ultrajante contra una de sus pacientes.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Sofía Domínguez Briseño, abogada de la víctima, mencionó que quedó firme la elevación a juicio dictado por la jueza de Instrucción, Josefina González Cabañas. «Ahora deberán elevar las actuaciones y el Tribunal fijará una fecha», agregó.
La letrada también explicó que, de ser Dahse encontrado culpable, le correspondería una pena de «3 a 10 años de cárcel».
Por otro lado, la abogada mencionó que hay una segunda denuncia que avanza en la Justicia y por la que Dahse se encuentra procesado. Reveló que se trata de un caso de «abuso sexual con acceso» y que es «antiguo, cuando la víctima era menor».
«En un caso así, entraría dentro de abuso sexual en la infancia y la cuestión de la suspensión de la prescripción», explicó.
Vale recordar que el ginecólogo estuvo detenido, con prisión preventiva, desde junio hasta octubre de 2022, cuando la Cámara de Apelaciones le dio el beneficio de la libertad mientras avanzaba el proceso, lo que le permitió inclusive volver a ejercer su profesión, situación que causó indignación, especialmente en el colectivo feminista.
.