Hoy, desde las 8, se prevé que la Justicia correntina comience a juzgar al ginecólogo, Gerardo Dahse, imputado en dos causas por abuso sexual contra sus pacientes y que además enfrenta múltiples acusaciones por ataques de esa índole.
Será en el Tribunal Oral Penal N° 1, donde la víctima será representada por la abogada Sofía Domínguez, en tanto que la dupla compuesta por José María Arrieta e Isidoro Sassón patrocinará al médico, en la causa que enfrenta por abuso sexual gravemente ultrajante.
En paralelo, avanza en tribunales otro proceso contra el profesional, a quien se lo acusa de otra violación contra una de sus pacientes, quien además habría sido menor de edad al momento del aberrante ataque.
EN EJERCICIO
DE LA PROFESIÓN
Pese a que estuvo con prisión preventiva entre junio y octubre del año pasado, una vez que fue liberado por disposición de la Cámara de Apelaciones, Dahse continuó con el ejercicio de su profesión, situación que causó indignación generalizada, la cual se tradujo en un pedido de un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para que el imputado sea inhibido de sus labores.
Desde la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig) emitieron un comunicado dirigido al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del cual se solicitaba la suspensión de matrícula profesional de Dahse «hasta tanto se dicte sentencia en las causas en las que se encuentra procesado», indica el informe.
.