El gobernador, Gustavo Valdés estuve en Monte Caseros, donde presidió el acto conmemorativo por el 194° aniversario de la localidad.
Acompañado por el intendente montecasereño, Juan Carlos Álvarez, el Gobernador ratificó el compromiso con el desarrollo de la ciudad. El evento se celebró ayer por la mañana frente al palacio municipal.
«En este importante día, nos comprometimos a continuar invirtiendo en educación pública primaria, secundaria y también superior, porque queremos que los casereños puedan crecer, estudiar y desarrollarse como profesionales en su ciudad», resaltó Valdés en su discurso. Luego, anunció la apertura de un curso de aspirantes a cabo de la Policía de Corrientes, para que los ciudadanos con esa vocación no tengan que salir del departamento Monte Caseros.
Al respecto, el Gobernador señaló que «la mejor inversión que podemos hacer es en educación pública y gratuita, como garantía de un pueblo que necesita seguir creciendo».
Continuando, el mandatario expresó que Monte Caseros «es una de las tierras más ricas» en el ámbito productivo, y «tenemos que seguir invirtiendo en este sector y atender, también, el área industrial, que tiene un gran futuro».
Respecto a la Salud Pública, Valdés indicó que «hemos terminado la primera parte del hospital Robinson», y en el área tecnológica «estamos invirtiendo en algo que es esencial para nuestro desarrollo, como la red troncal de fibra óptica para el transporte de datos, en todo el Sur de la provincia».
Por otro lado, anticipó que «tenemos que concretar» la construcción de una nueva comisaría para la localidad, agregando que «he tomado la determinación de convocar a un curso de cabos y aspirantes de la Policía, en un numero de 101, para reforzar la seguridad pública y ciudadana en el Departamento».
Por su parte, el intendente Álvarez expresó que «hoy conmemoramos no sólo el pasado y las raíces que nos unen, sino también el presente y el prometedor futuro que juntos estamos construyendo». «A un año y diez meses de nuestra gestión de este Gobierno hemos enfrentado muchos desafíos, pero también hemos celebrado triunfos como comunidad», agregó.
Destacó el apoyo del Gobierno provincial, «que hizo que lográramos avances significativos que mejoran el día a día de todos los ciudadanos, poniendo el foco en el desarrollo, la modernización del Estado y la inclusión social».
ACTO Y DESFILE
Tras el saludo inicial entre el Gobernador y el Intendente a la Formación Especial 5 de Octubre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda Militar Humaitá. Luego, tuvo lugar la invocación religiosa a cargo del obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecín.
Posteriormente, la directora de la Escuela N° 88 Del Centenario, María Rosa Carbonara dio palabras alusivas resaltando la importancia del aniversario fundacional, camino a los 200 años de existencia de la pujante localidad del Sur provincial.
Como corolario, se concretó el tradicional desfile cívico -militar, del que participaron establecimientos educativos, fuerzas de seguridad, Centros de Ex Combatientes en Malvinas, instituciones municipales y agrupaciones tradicionalistas, con el entusiasta acompañamiento de gran cantidad de público.
.