Tuvo una extensa jornada plagada de actividades en las que combinó lo institucional con lo electoral. Como figura de Juntos por el Cambio y de la UCR, el mandatario provincial bajó línea ante empresarios santafesinos, apuntaló a los candidatos y alentó a lograr el «éxito el 14». Villa Ocampo, Las Toscas y Reconquista fueron parte de su itinerario. Estuvo acompañado de su par jujeño, Gerardo Morales.
03-POLITICA-5Gustavo Valdés, como se anticipó hace tiempo en EL LIBERTADOR, se lanzó a jugar en primera. Literalmente encabeza la agenda proselitista de Juntos por el Cambio en la región. Fue así que en los últimos días estuvo apuntalando candidatos para el domingo 14 en Misiones, Entre Ríos y ayer, en Santa Fe.
Esta vez estuvo acompañado de su par jujeño, Gerardo Morales. Juntos, como referentes de la UCR nacional, trataron temáticas políticas e institucionales relacionadas con los distritos que gobiernan y con las ciudades de Villa Ocampo, Las Toscas y Reconquista.
En Villa Ocampo, el mandatario provincial estuvo junto al intendente de Bella Vista, Walter Chávez, que lo acompañó para la firma de un manifiesto para la creación de un corredor ecoturístico interprovincial que vinculará tres destinos: el humedal santafesino Jaaukanigás, los esteros del Iberá y la Reserva Toropí bellavistense.
En este convenio enmarcado en lo institucional, en pos de un «crecimiento armónico y conjunto en ambas orillas del Paraná», se aprovechó para asentar el discurso que se viene desplegando desde la oposición nacional, en cuanto a que el Gobierno central abra la jugada para el interior.
«A través de un verdadero federalismo se podrá hacer frente a las asimetrías que se dan en muchos puntos del país», reza el considerando, agregando que la inversión en infraestructura pública entre comunidades sirve para potenciarlas económica, cultural y socialmente.
«Estamos logrando un largo anhelo que tiene la región del NEA con integrarse con esta región del Norte», expresó Valdés, reforzando la retórica proselitista.
En Las Toscas, Valdés y Morales fueron recibidos por el intendente de la localidad del Norte santafesino, Leandro Chamorro. En un acto que tuvo lugar en el Club Social, firmaron un acuerdo de cooperación sobre actividades conjuntas de protección de la flora y fauna, promoción del ecoturismo y el fomento de las energías renovables.
Sosteniendo su estratégica combinación entre lo gubernamental y lo electoral, el Gobernador correntino remarcó la necesidad de que la agenda de desarrollo en la Argentina «tenga en cuenta el futuro puente que una a las ciudades santafesinas de Avellaneda y Reconquista, sin olvidar la conexión con las localidades correntinas de Goya y Lavalle, que también son zonas productivas enormes».
En Reconquista, el mandatario correntino y su par jujeño fueron recibidos por el presidente de la Asociación Civil Industriales Agrupados Reconquista y socio gerente de Proyección Electroluz, Jorge Faccioli. Allí, Valdés destacó que «es fundamental escuchar las demandas e ideas del sector privado, que necesita de más estímulos y menos impuestos para generar trabajo».
Del encuentro participaron 20 instituciones, entre empresas, cámaras y asociaciones intermedias, el cual tuvo lugar en el Ente Parque Industrial de Reconquista. El Gobernador correntino compartió la mesa principal con los candidatos a legisladores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpin. «Con ellos, Santa Fe tiene la oportunidad de sumar dos senadores nacionales y equilibrar, sí, el poder de la Cámara alta. Ambos trabajarán por las leyes necesarias para que Argentina impulse el trabajo, reduzca impuestos y garantice sensatez. ¡Mucho éxito el 14!», arengó el mandamás correntino y referente nacional de la UCR.
INSTITUCIONAL Y ELECTORAL
"Debemos construir una vinculación estratégica horizontal ya que la vinculación federal es la que necesitamos. El país federal necesita generar más recursos y obras viables", manifestó el Gobernador en Villa Ocampo.
"Con la fuerza del interior, Argentina saldrá adelante. Hay que comenzar a unir a los correntinos y santafesinos, sino siempre las rutas 12, 14, 11 y 1 van para Buenos Aires, y no tenemos forma de vincularnos entre nosotros. Debemos generar una agenda de desarrollo en la región, en cuestiones viales".
.