El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer la recorrida por localidades en el Interior provincial, donde visitó Chavarría, San Roque y Gobernador Martínez, donde inauguró importantes obras de viviendas, una sucursal del Banco de Corrientes y un Centro de Ex Combatientes.
La primera parada fue San Roque, donde se cortaron las cintas de 30 viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes en el barrio San Antonio. También, en Gobernador Martínez inauguró viviendas del programa Oñandivé, en el barrio San Roque; la refacción del hospital local y la pavimentación de 6 cuadras con iluminación.
En Chavarría, por su parte, la comitiva provincial presentó el Centro de Ex Combatientes 29 de Corrientes, oportunidad en la que Valdés expresó que la cuestión Malvinas «era una problemática que no conocíamos, no comprendíamos en qué consistía, porque nadie había estado en una guerra ni teníamos memoria de que hayan estado».
«Cuando volvieron comenzamos a interactuar con los ex combatientes, y a través de su propia organización nos iban diciendo lo que necesitaban, como atención en salud, entre otros», indicó. Por decisión de la Provincia, dijo que «el entonces Ministerio de Gobierno, o de Seguridad, iba a crear en su estructura la Dirección Malvinas Argentinas, desde donde comenzar a generar una política de trabajo direccionada a los ex combatientes». Una de estas medidas es la de que «en cada lugar donde haya un soldado que combatió en Malvinas, tenemos que hacer un Centro como este, para no olvidar que las islas fueron, son y serán argentinas».
Además, el mandatario provincial destacó el programa de viajes a Malvinas, siendo Corrientes «la única provincia que lo hace», y por el cual el pasado domingo volvió el tercer contingente, pero ya no volvieron con vergüenza o con deshonor, ahora regresaron con una sonrisa y con un pueblo que realmente los avivaba».
Valdés agradeció a los ex combatientes presentes «por seguir enseñándonos a amar nuestro suelo querido y por eso tenemos que seguir trabajando mucho más, para convertir a la gesta de Malvinas en la gran causa de unión nacional».
Por otro lado, el intendente de Chavarría, Juan Mazzoli, resaltó la importancia de contar con un Centro de Ex Combatientes en la zona, indicando que «merecen ser escuchados y la gratitud hacia ellos por parte del Gobierno se vislumbra» y agregó: «Ahora con este reconocimiento tendrán su casa y espacio para que lo usen como un espacio de reuniones».
Al momento de sus palabras, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Chavarría, Miguel García, expresó que «esta era una obra muy anhelada y ahora contaremos con nuestra casa» e hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno provincial. «Ahora podremos disfrutar de un espacio donde nos podamos reunir», agregó.
A su turno, el director de Ex Combatientes de Malvinas, José Galván, remarcó que «acá podremos contar un pedazo de la historia y darles contención a los ex combatientes dentro de un espacio». Además, mencionó que «todos los años se intentará que viaje una comitiva a las islas para que nos podamos ir curando, teniendo en cuenta que Malvinas hoy cuenta con una política de Estado clara».
Por otro lado, cabe destacar que la comitiva provincial también inauguró una sede del Banco de Corrientes en calles Pedro Quiroz y Caá Guazú, además de anunciar una serie de medidas.
Para finalizar, el Gobierno de la provincia, a través de Lotería Correntina, hizo entrega de un subsidio para el club Deportivo Manco Paz destinado a la compra de una bomba sumergible. Además, la Provincia junto a la Municipalidad de Chavarría firmaron un convenio para la ejecución de 10 cuadras de cordón cuneta en la zona.
.