El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, inauguró, este lunes a la tarde, con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gerardo Omar Larroza, un nuevo complejo deportivo en el Campus «Deodoro Roca» ubicado sobre la avenida Libertad de la ciudad de Corrientes. Allí, ambos ratificaron el compromiso de trabajar en conjunto y firmaron dos convenios, uno para urbanizar un sector lindante a la ERAGIA y otro para la construcción de un edificio para el Instituto de Criminalística. En ese marco, el mandatario provincial reiteró su aspiración a generar «una revolución del conocimiento», mediante el programa Incluir Futuro que entrega computadoras a adolescentes y genera contenidos digitales. También, defendió a la «educación pública, gratuita y de calidad para garantizar la igualdad de oportunidades». Y aprovechó la ocasión para anunciar la construcción de una comisaría y la iluminación de esta zona capitalina donde reside y estudian miles de estudiantes, además de comunicar avances para dos nuevas casas de altos estudios en Santo Tomé y Goya.
Al llegar al flamante Polideportivo, el gobernador Valdés, realizó el tradicional corte de cintas y descubrió la placa inaugural acompañado del rector de la UNNE, Gerardo Omar Larroza, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y de la presidente de la Federación Universitaria del Nordeste, Paula Nocetti.
Además, el Mandatario hizo entrega de equipamientos deportivos (pelotas, camisetas, y otros elementos de entrenamientos) a la presidente de la Federación Universitaria del Nordeste, Paula Nocetti.
En la ocasión, Valdés recibió un obsequio de reconocimiento de parte de Larroza, por el apoyo de la Provincia en la construcción del Polideportivo.
“Yo le quiero decir a nuestra querida Universidad ¡Gracias! Cuando uno trata de buscar ayuda de calidad siempre tiene que ir a la UNNE”, comenzó expresando el Gobernador Valdés y sostuvo, además, que “cuando estuvimos en apuros recurrimos a ella y obtuvimos éxito, y como sociedad y provincia es un enorme alivio tener a este enorme Institución”.
En este contexto, el Gobernador resaltó que por primera vez se incorporó al deporte en el Plan Estratégico Participativo 2023, donde se proyecta a la provincia de Corrientes en 10 años con planes, programas, y objetivos.
Asimismo, Valdés resaltó que el Polideportivo se realizó “con el doctor Carlos Vignolo, que trajo la inquietud con los decanos que colaboraron, y nosotros les queríamos agradecer por lo que hicieron en pandemia, con el call center, por el conocimiento aportado, por los respiradores, haciendo desinfectantes, acompañando”.
“Por todo eso el pueblo y el Gobierno de Corrientes les queremos dejar un presente, justamente este gimnasio deportivo que tanto hacía falta”, indicó el Mandatario.
Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Provincial recalcó que “como activo defensor de la Universidad pública y gratuita tenemos que generar una revolución en el conocimiento de la provincia de Corrientes, y estamos entregando a cada alumno que entra a la secundaria una computadora”, y añadió que “lo revolucionario aquí es el contenido en el que estamos trabajando para que sea fácil y ágil”.
En este sentido, Valdés resaltó que “ya hemos entregado con plata de los correntinos 50mil computadoras y estamos por entregar antes de fin de año 20 mil computadoras nuevas, todo con contenido digital”.
“El 92% del conocimiento esta en las redes, y tenemos que revolucionar el conocimiento”, sobresalió el Mandatario y agregó que en Santo Tomé “estamos destinando el predio más importante de la provincia de Corrientes, del Ex Automóvil Club, que es propiedad de Lotería Casino, para destinar ese espacio a lo educativo”, y seguidamente destacó que “ya tenemos el proyecto ejecutivo y vamos a comenzar la obra pública para destinarla a la UNNE para que haya conocimiento de calidad, tecnología y oportunidades”.
“De la misma manera lo estamos haciendo en Paso de los Libres, como ya lo hicimos, una parte de la Tecnicatura Superior, otorgarle la oportunidad de infraestructura edilicias a la UNNE que está utilizando y tenemos que ampliarlo” y agregó que “ahora estamos ampliando ese espacio para que tengamos más oportunidades y más oferta educativa” expresó el Gobernador.
Luego, explicó que “ahora estamos invirtiendo y pedimos comprar un predio que realmente es significativo, el predio de aquella empresa que nos dejó, Massalín de una manzana del centro de Goya, si las conseguimos también tenemos que destinarlo a las universidades públicas argentinas” y dijo que “hoy necesitamos más tecnologías, necesitamos más universidades, ya sea la UNNE o porque no, tener otra universidad nacional en la Costa del Uruguay, traer una universidad Tecnológica pero tenemos que darnos cuenta, de que el único camino que tenemos como sociedad si queremos salir del estancamiento que llevamos durante más de 70 años, es solamente apostando a la universidad pública y gratuita”.
Para finalizar, Valdés se comprometió: “A iluminar las canchas de fútbol con iluminación LED de última generación, hemos firmado el convenio, querido Rector para invertir 250 millones de pesos de los correntinos, si usted me da el predio sobre Avenida Libertad, vamos a hacer una Comisaría para independizar toda esta zona de Comisaría” y agregó que “vamos a poner más seguridad sobre el predio de la UNNE y estructuralmente con el intendente hicimos una cosa, comenzamos a modificar y nos propusimos cambiar el Barrio Universitario y comenzamos a asfaltar toda la zona frente al Campus hasta la otra avenida del Barrio Apipé” concluyó.