A través de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés informó que solicitó ayuda para agilizar la llegada de donaciones hacia la provincia.
En el marco de la crisis ígnea, que dejó una situación dramática en todos los sectores productivos de la provincia y en materia ecológica, se movilizaron una gran cantidad de donaciones de distintas partes del país hacia la provincia, en muestra de apoyo. Ahora, el gobernador realizó el pedido a Vialidad Nacional, para poder agilizar esa movilización y que lleguen cuanto antes a las personas que lo necesitan.
Particularmente, Valdés habla de fardos, cargas de rollos y alimento para animales, necesarios para que los productores puedan alimentar a sus respectivos animales y para recuperar los animales salvajes que lo requieran. “Necesitamos la ayuda de todos para que esas donaciones enviadas desde distintas partes del país lleguen a destino cuanto antes, tanto para los bomberos, como para las personas afectadas y los productores que, por los incendios, sufrieron grandes pérdidas”, concluyó el gobernador.