El gobernador, Gustavo Valdés estuvo ayer en Goya, en donde desarrolló una cargada agenda, que incluyó inauguraciones de importantes obras como la ampliación de la sección de Terapia Intensiva del hospital local, la Comisaría Sexta, y entrega de notebooks del programa Incluir Futuro.
REFACCIÓN
El gobernador Valdés encabezó el acto de inauguración de las obras del hospital Camino Muniagurria, donde se realizó la refacción integral de la Unidad de Terapia Intensiva. En el sector se reorganizó el espacio, contando actualmente con 13 camas con todos los servicios necesarios.
Acompañado del intendente de Goya, Mariano Hormaechea; del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo; y el director del Hospital, Raúl Martínez, el mandatario provincial también hizo entrega de equipamiento necesario, un ecógrafo portátil y dos transductores.
«Tenemos un proyecto ambicioso para el hospital en materia de equipamientos y obras, y seguiremos avanzando con eso porque necesitamos estructurar la salud pública de otra forma», expresó Valdés en su discurso, en el acto que se hizo en el salón auditórium del hospital.
En ese sentido, apostó a «dotar de complejidad al hospital zonal para que vuelva a ser un centro de referencia en el Sur de la provincia y concentremos el poder del Estado en Goya».
En consiguiente, el Gobernador anunció que en poco tiempo se realizará la inauguración de las obras en el segundo hospital de niños, «donde también le sumaremos complejidades para que no tengamos que derivar pacientes a Corrientes», y mencionó que también se avanza con las tareas en el Instituto Oncológico.
«Con estas obras estamos armando un sistema que nos fortalezca», remarcó y luego indicó que también se avanza en las inversiones en Lavalle, Carolina, San Isidro, Santa Lucía y Esquina, «donde le estamos dando fortaleza a la región sanitaria», porque «juntos vamos a construir la salud pública para todos los correntinos», concluyó.
SEGURIDAD
PÚBLICA
A través del Ministerio de Seguridad provincial, se inauguró la Comisaría Sexta goyana, que se suma a la infraestructura para garantizar las mejores condiciones de trabajo para la Policía de Corrientes. «La seguridad pública es un valor de importancia social y requiere de la inversión del Estado», subrayó Valdés.
«Estamos invirtiendo también en tecnología y vehículos nuevos para la Policía de la provincia», anunció el Gobernador. Resaltó, además, el apoyo del Gobierno de Corrientes a los oficiales para renovar diariamente su compromiso con la ciudadanía, en vistas a ser una policía moderna.
«Somos una de las fuerzas más dinámicas del Norte argentino, con hombres y mujeres que todos los días ponen todo de sí para protegernos», afirmó.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte expresó que «esta nueva comisaría fue construida en un lugar estratégico para poder brindar prevención a los ciudadanos de la zona», en referencia a que se encuentra en el barrio Monseñor Devoto.
La obra, ejecutada por el Instituto de Vivienda de Corrientes, cuenta con un hall para la atención de ciudadanos y oficinas del jefe de Comisaría, de denuncias y de logística. También cuenta con una Sala de Radio, un archivo, dos dormitorios y sanitarios para el personal policial femenino y masculino, y un comedor-cocina.
Cuenta, además, con dos celdas con sanitarios propios, un patio de recreo con condiciones de seguridad, un playón de estacionamiento de vehículos oficiales y un tanque de bombeo de agua potable.
BENEFICIADOS
Acompañado por el intendente, Mariano Hormaechea, el Gobernador presidió la entrega de 637 notebooks a instituciones educativas de la localidad. El acto fue desarrollado en la Asociación Deportiva Juventud Norteña, donde sostuvo que el programa «es un hito en la educación pública» y detalló que en la Comuna ya se entregaron más de tres mil dispositivos.
En la oportunidad, los establecimientos beneficiados con la entrega fueron: Colegio Magdalena Güemes de Tejada (122), Escuela Normal Mariano I Loza (151), más las Técnicas Arquitecto Francisco Pinaroli (120) y Valentín Virasoro (244).
«Incluir Futuro no es solamente entregar una computadora, es también otorgar una herramienta para acceder a los contenidos de Educa Play», expresó Valdés, agregando que «es una guía para los docentes, fundamental para lograr uniformidad en los criterios de enseñanza».
Continuando, el titular del Ejecutivo provincial comentó que a través de Telco, la Provincia lleva fibra óptica a las escuelas, para que las mismas tengan 100 megas de ingreso y 100 de salida, y así las computadoras pueden ser usadas con normalidad, sobrellevando el transporte de datos.
Por otro lado, Valdés subrayó que la Provincia ya entregó alrededor de 3.000 computadoras en Goya, abarcando al segundo, tercer y cuarto año, y garantizó que la próxima semana se va a completar a los alumnos de primer año.
.