El Gobierno nacional dispuso esta mañana la conciliación obligatoria, desactivando el paro de colectivos anunciado por UTA para mañana en todo el interior del país. Sin embargo, referentes de gremios colectiveros de Corrientes confirmaron que el paro, de momento, sigue en pie en la provincia.
El vocero de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes, Javier Harfuch, informó a EL LIBERTADOR que “si bien la conciliación obligatoria fue dictada, UTA nacional dice que no fue notificada fehacientemente, por lo que la medida sigue en pie”.
Por su parte, Alejandro Quintana, referente de UTA Corrientes, informó que «a partir de las 23:45 empezamos a entrar los coches, y desde las 00 inicia el paro». Por otra parte, lo que suceda mañana por la mañana será clave para saber si continúa, como estaba previsto, o se levanta hacia el mediodía. «Vamos a ver cómo transcurre la media mañana y ahí sabremos si se levanta, si se notifica como corresponde», indicó.
El conflicto inició ya que la Unión de Tranviarios Automotor solicitó, para todos los trabajadores del transporte por fuera del área metropolitana de Buenos Aires, un aumento salarial igual al concedido a sus pares de dicha zona. Ante la negativa de los empresarios, el gremio anunció un paro por 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de abril, para todo el interior del país.