En una conferencia de prensa con presencia de gobernadores y funcionarios nacionales, el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía Martín Guzmán, anunciaron medidas económicas para mejorar la situación de los salarias de trabajadores y jubilados.
Aquellos trabajadores que no perciben un salario formal, recibirán un bono especial de 18.00 pesos, dividido en dos cuotas para mayo y junio. Estarán alcanzados por la medida monotributistas de categorías A y B.
Por otro lado, también recibirán un “refuerzo de ingresos” jubilados que perciban hasta dos jubilaciones mínimas. Será de 12.000 pesos en una única cuota para el mes de mayo.
«Es necesario en primer lugar reforzar la política de ingresos y en segundo lugar trabajar en forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que este shock que vive el mudo y la Argentina tengan consecuencias desigualadoras y regresivas», afirmó el Guzmán tras asegurar que «este año la economía continúa recuperándose».
El ministro de Economía también afirmó que «las metas en el plano fiscal, monetario y acumulación de reservas se han cumplido» y está alineado con lo que se había planeado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y precisó que «el déficit fiscal primario del primer trimestre alcanzó el 0,25% del PBI».
El titular del Palacio de Hacienda se había reunido esta tarde de lunes con sus pares de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para ajustar los detalles de las medidas destinadas a cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández resaltó que “necesitamos que los que ganaron por la guerra un dinero que no tenían previsto colaboren con los que han quedado postergados”.
Fuente: Télam
VIDEO: EL ANUNCIO COMPLETO DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ