El gobernador Gustavo Valdés anunció hoy, al pronunciar su discurso en la 87° Exposición Rural de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Corrientes, la renovación de la Emergencia Agropecuaria para los sectores productivos en crisis por el déficit hídrico.
Se trata de un nuevo “acompañamiento del gobierno provincial al sector con la declaración de la emergencia agropecuaria sobre todo del sur de la provincia de Corrientes», detalló el gobernador, y subrayó: «Vamos a seguir apoyando al productor, al hombre de campo porque necesitamos apuntalarlo, con medidas profundas”.
La medida, que había caducado el 1 de julio pasado, ya sugerida por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, requería del aval del Gobierno de la provincia. Ahora avanzará hacia el Ministerio de Economía de la Nación para su homologación, desde donde se informará a los órganos de recaudación sobre la excepción vigente.
Por otra parte, el gobernador se refirió a la tensión en las relaciones entre las entidades del campo y el Gobierno de la Nación, y expresó: “la pelea del gobierno nacional con el campo no es nueva, pero hay miradas absolutamente diferenciadoras, yo digo que la provincia de Corrientes es el campo, no es la oligarquía ni los enemigos de la Nación, el campo, los productores y trabajadores del campo son nuestro orgullo y tenemos que agradecer su trabajo permanentemente, y que por su producción son los número uno del mundo” felicitándolos.
El gobernador recordó que en el gobierno de Corrientes se ha hecho «un gran esfuerzo, con un aporte de unos 15 millones de pesos, para apoyar a los productores rurales, unos 26 mil que tenemos registrados y tratamos de llegar fundamentalmente a los más chicos” y aseguró que “la provincia de Corrientes le otorgó un subsidio a aquellos que estaban trabajando, y perdieron su alambrado y su ganado”.
Valdés también valoró que a pesar de las condiciones climáticas, «Corrientes sigue produciendo excelencia y cuando entregábamos un subsidio a esos productores», auguró «tiempos de cambio, de políticos que se sienten con la producción» y exhortó que «dejen caminar al campo»