El Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, decidió reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica civil y aerocomercial, tanto pública como privada, en todo el territorio nacional, con el objetivo de asegurar su funcionamiento tras el paro realizado el pasado viernes.
Desde la cartera explicaron que la medida responde a la «importancia estratégica» del sector, clave para la «conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros».
El decreto establece medidas que garantizan un «nivel mínimo de servicios durante conflictos laborales» que puedan interrumpir parcial o totalmente las operaciones, afectando el normal desarrollo de los vuelos.
«Desde el Ministerio de Capital Humano, buscamos proteger y respaldar a los miles de argentinos que se ven perjudicados cada vez que se llevan a cabo medidas de fuerza en este sector», señaló el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en un comunicado oficial.
La reglamentación se implementa en respuesta al paro de nueve horas que el gremio aeronáutico efectuó el viernes pasado.