Se trata de una nueva línea de financiamiento para el acondicionamiento de establecimientos dedicados a la actividad. «Debemos contar con infraestructura de calidad», remarcó Valdés durante el acto. Serán $1.000 millones que se pondrán a disposición de los emprendedores. Cada uno tendrá la posibilidad de contar con un máximo de $10 millones para obras. El único requisito, ser prestadores de la actividad desde al menos hace 6 meses.
04-POLITICA-14El gobernador, Gustavo Valdés y la presidente del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri, junto a la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri encabezaron ayer la presentación de una nueva línea de financiamiento para la refacción y ampliación de establecimientos turísticos. «Si queremos atraer más turistas debemos contar con infraestructura de calidad, y a eso responde esta decisión», aseguró Valdés.
Se trata de una nueva línea de crédito para potenciar el sector turístico, destinada a la refacción y ampliación de hoteles, posadas, cabañas y otros establecimientos turísticos en la provincia.
De acuerdo a lo detallado por las autoridades presentes en Casa de Gobierno, el cupo total de la línea es de 1.000 millones de pesos y los prestadores podrán acceder a un financiamiento de hasta 10 millones de pesos -según la capacidad de plazas- a una tasa badlar -30 por ciento subsidiada por la Provincia, con un plazo de 60 meses y un año de gracia. «El único requisito será contar con al menos seis meses de antigüedad en la actividad», remarcaron.
Ante las autoridades del Ejecutivo y Legislativo provincial, así como de la ciudad de Corrientes, al igual que de los miembros del Directorio del BanCo, con representantes de cámaras empresariales y del sector turístico, el Gobernador fue claro: «El turismo es una de las actividades que más trabajo genera, además de que moviliza la economía y brinda oportunidades de crecimiento y desarrollo».
De esta forma, el mandatario sostuvo que lo que se pretende es que «más personas visiten Corrientes y conozcan nuestras bellezas naturales, culturales e históricas. Para eso trabajamos», indicó para asegurar que «si queremos atraer más turistas debemos contar con infraestructura de calidad, y a eso responde esta decisión».
Por último, el Gobernador celebró el trabajo articulado: «Estas son las líneas de crédito que realmente nos fortalecen, nos dan esperanza y muestran un Gobierno comprometido. Felicitamos al BanCo y a los ministerios de Turismo y Hacienda por ello», agregó.
La presidente del BanCo, Laura Sprovieri destacó que «en épocas donde las tasas no acompañan, el Gobierno hace un esfuerzo fiscal para que estos créditos sean una realidad. Más que una presentación de línea, hacemos una propuesta al desarrollo, a mirar juntos un futuro de promoción que impulse al turismo y a la gastronomía tan únicos de nuestra provincia, para que cada día más visitantes conozcan sus bellezas naturales, históricas y culturales».
.