Si bien el viernes pasado muchos daban por descontado que era inminente el arreglo entre Unión de Santa Fe y Boca Juniors por el pase del goyano Kevin Zenón, la realidad indica que la situación no avanzó. Las diferencias se mantienen en cuanto a lo que pretende el Tatengue y lo que ofrece el Xeneize, de hecho, el volante viajó con el plantel para realizar la pretemporada y jugar los amistosos en Uruguay.
Lo cierto es que las gestiones continuarán, ya que para Boca es prioridad y más teniendo en cuenta que se confirma la salida de Valentín Barco. De todos modos, en las últimas horas surgió la información de que un equipo brasileño tiene en carpeta a Zenón y que levantó el teléfono para averiguar condiciones.
El equipo en cuestión es el Vasco da Gama, cuyo DT es nada menos que el riojano Ramón Díaz, que lo salvó del descenso, y ahora quiere armar un equipazo para 2024.
El dato de color: Emiliano Díaz, hijo y ayudante de campo de Ramón, es íntimo amigo de Pablo Sabbag, representante de Zenón junto al cordobés Juan Pablo Rezzónico. Por eso, es que tiene un plus el club de Brasil, que ahora se metió en la pelea con Boca.
El Vasco da Gama levantó el teléfono. Por ahora, solamente pidieron condiciones por Zenón, pero la situación tiene el condimento especial de que Ramón Díaz, ídolo de River, es el entrenador del club brasileño. Así, si en el Xeneize no aceleran, Ramón puede robarles a Zenón.
Hay que recordar que el presidente de Unión, Luis Spahn pidió públicamente 4 millones de dólares por el 80 por ciento del pase del jugador. Boca, en un primer momento, ofreció 3 millones de la misma moneda y el 25 por ciento de Mauro Luna Diale. Ahora, los números de Brasil podrían ser superiores en todo: dinero para Unión y salarios para el correntino.
Vasco pretende armar un gran equipo para este 2024, ya que empezó dándole el gusto a Ramón Díaz con un conocido del mundo River.
Es que Robert Rojas llegó a Brasil y se sumará a las filas del Vasco da Gama, que estuvo al borde del descenso y se salvó gracias a Ramón Díaz. El paraguayo se incorporará al club en condición de cedido y con obligación de compra desde River, dueño de su pase.
Lo cierto y concreto es que Unión no tuvo más contacto con la dirigencia de Boca, por lo cual sigue esperando que se mueva el balón, aunque, por las dudas, está atento a la chance de que surjan otras ofertas.
Si bien la cuestión parecía que se resolvería pronto, las negociaciones entre Boca y Unión por el mediocampista están estancadas. En concreto, como se menciona más arriba, desde el xeneize enviaron una oferta de 3 millones de dólares por el 80 por ciento del pase.
Finalmente, esa oferta fue rechazada por el club santafesino, que pretende cuatro millones por ese mismo porcentaje de la ficha del jugador.
.