El pasado fin de semana se celebró, en Portugal, la Vuelta a Loulé Junior, una prueba internacional de gran tradición, donde un total de 24 equipos, disfrutaron de dos duras etapas.
En lo que fue su debut en el «viejo continente», el ciclista goyano, Nicolás Almada, cumplió un gran desempeño, ubicándose en el top 10 con su noveno lugar en la general.
Almada compitió integrando el equipo español Picusa Academy, junto al israelí Omer Ramón, que fue el ganador del evento internacional en su edición 30ª.
Con tan sólo 17 años (nació el 12 de marzo de 2008), Nicolás pegó el salto en el contexto internacional, luego de ser múltiple campeón argentino en su categoría, tanto en ruta como en pista.
«Nico» proviene de una familia de corredores en este deporte y va superando niveles.
Su arduo trabajo y pasión por el ciclismo han sido reconocidos, destacando su capacidad para llevar el nombre de Corrientes y Goya a lo más alto en el ámbito deportivo.
Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya, a través de sus redes sociales, expresaron satisfacción y orgullo por el desempeño de «Nico» en Portugal, destacando que es un ejemplo para muchos jóvenes deportistas, de que si sueñan, siguen sus anhelos, con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los objetivos.
CLASIFICACIÓN
GENERAL
1° Omer Ramón
2° Eric Igual
3° Dan Dijkman
4° Aitor Martínez
5° Tomas Mateus
6° Mario Cordero
7° Cócalo
Rodrígues
8° Hugo Muñoz
9° Nicolás Almada