El goyano Sergio Pérez se consagró campeón argentino de ruta en 10 kilómetros, categoría Master (más de 30 años) en el marco de la edición 32º del Nacional desarrollado el pasado fin de semana en Río Cuarto, Córdoba. Además, se ubicó tercer en la distancia de 21 kilómetros.
Dando muestra de su nivel y preparación, el atleta goyano representando a Corrientes, junto a Sofía Valenzuela, otra runner de la ciudad de Goya.
La cita tuvo largada y llegada en el Centro 11 de la mencionada localidad cordobesa, con cuatro distancias competitivas y más de 400 atletas participantes. En cuanto a los aspectos técnicos de la competencia, la prueba estuvo dividida en categorías a partir de los 30 años, con divisiones cada cuatro años, y otorgó medallas de oro, plata y bronce para los tres mejores de cada categoría, tanto en las divisiones femeninas como masculinas.
Las acreditaciones de los corredores se realizaron el viernes, y sábado, en horas de la siesta-tarde se largaron las distancias de una milla y 10 kilómetros, mientras que el domingo en por la mañana se llevó adelante la media maratón de 21 kilómetros y la distancia de 5 kilómetros.
Ya de regreso a Goya, Sergio Pérez comentó su experiencia, destacó el apoyo y estímulo para asumir estos desafíos recibidos de parte de su entrenador Fernando López Torres, y mencionó que se prepara para una nueva fecha del Circuito Correntino a correrse el 17 y 18 de agosto en la ciudad de Monte Caseros.
Pese a una lesión que lo tiene a maltraer y estar en proceso de rehabilitación, el corredor de Goya logró subirse al podio y señaló: “Mi tobillo me respondió, traté de no forzarlo (venía de una lesión del desafío Toropí) y eso me llevó a hacer una carrera estratégica, más aún porque han participado competidores de gran nivel de todo el país. Fui regulando, recién a partir de los 8 kilómetros ataqué buscando el objetivo de lograr una buena posición, y en esos dos últimos kilómetros pegamos la corrida para lograr este campeonato. El único contratiempo que tuvimos que sortear fue el fuerte viento”.
Al referirse a su incursión en los 21 Kilómetros, manifestí: “El domingo, en la distancia de los 21 K, no me dio. Salimos junto al ganador, un corredor de Chubut, hasta los 16 K, a la par de un pampeano, ahí se soltó y fui con el último impulso llegando en la tercera ubicación”.
“Ahora estamos en el proceso de recuperación con la kinesióloga (Cora Romero) para participar el fin de semana del 16 y 17 en el Desafío Ceibo, en Monte Caseros y si Dios quiere y tenemos una buena recuperación, estamos luego partiendo para la media maratón en Buenos Aires”, anticipó.
El runner tuvo palabras de reconocimiento para su entrenador: “Siempre agradezco a Fernando (López Torres) de nuestro equipo Modo Runner Team porque me incentiva a dar más, a ser parte de estos desafíos”.
“En estos logros existe un gran trabajo detrás de cada uno de nosotros, si bien uno corre solo, sabemos del apoyo y acompañamiento de todo el equipo” concluyó Sergio Pérez.