El Superbike Argentino realizó su cuarta fecha de la temporada en el majestuoso circuito sanjuanino de El Villicum, con grandes espectáculos.
En Open +50 cantó victoria Alejandro Díaz Patrón, segundo fue el goyano Eduardo Zini, luego de una gran actuación y tercero culminó Christian Ramírez. A su vez, en Stock Open festejó Pedro Alessandrini.
El espectáculo de la fecha se cerró con la final de la Stock Bike Open que puso en pista una competencia final que prometía por lo vivido durante la etapa previa. Desde el inicio de la carrera, el salteño Alejandro Díaz Patrón (Honda) comenzó a dominar la competencia dejando a Eduardo Zini (Kawasaki) en la segunda posición con Pedro Alessandrini (Yamaha) en la tercera colocación.
Apenas un par de vueltas se consumían para marcar una diferencia importante que suponía podía marcar el destino de la competencia. Zini no podía seguir el ritmo del salteño y a su vez intentaba marcar una diferencia con Alessandrini que sufría los ataques de Stephania Devoto, quien se ubicaba en la cuarta posición.
La quinta posición en el clasificador era propiedad de Cristian Ramírez con la Yamaha que no pudo mantener el ritmo de los punteros y con sólo cinco vueltas quedó muy retrasado en los registros. Devoto estaba cuarta y Ramírez intentó al inicio, pero inmediatamente entendió que no podía mantener el ritmo y se mantuvo en esa colocación.
En la segunda parte de la competencia, Díaz Patrón mantenía el liderazgo, pero ya no tenía al mismo escolta. Pedro Alessandrini lograba subir a la segunda colocación dejando tercero y algo retrasado a Eduardo Zini.
La competencia llegaba a su fin y nadie podía contrarrestar la superioridad del experimentado piloto salteño, que se encaminó sin mayores problemas a un gran triunfo para coronar un excelente fin de semana para él.
La bandera a cuadros sentenció el triunfo de Alejandro Díaz Patrón que se lleva un gran triunfo en la divisional Master +50 para Salta escoltado por Lalo Zini y Cristian «Batman» Ramírez. Pedro Alessandrini fue quien logró el triunfo en la categoría Stock Open. Stephanie Devoto sumó buenos puntos para el campeonato al terminar segunda mientras que Gerardo Crisafulli completó el podio.
EL RESTO DE
LAS CATEGORÍAS
El primer espectáculo de la tarde lo dio la Junior Cup, donde en un final infartante Bautista Farías se quedó con la victoria, escoltado por Julián Audagna y cerró el top tres Valentín Valor. Este último había llegado segundo pero sufrió un recargo por exceder los límites de pista y fue tercero.
En el campeonato, Farías continúa como líder del campeonato con 55 puntos, seguido por Valor con 42 unidades y por Audagna con 39.
Por su parte, en la 300 Súper Sport, el triunfo fue para Nahuel Santamaría con la moto del Quintana Sport. Segundo culminó Agustín Donatti y completó los mejores tres de la competencia Mauricio Quiroga. Mientras que completaron los mejores cinco Simón Tomas y Ayrton Grasa.
Luego llegó el turno del Superbike 1.000 y tuvo como ganador a Luciano Ribodino con la Kawasaki del Rosamonte Racing Team. El segundo escalón del podio lo ocupó Juan Manuel Solorza y tercero llegó Marco Solorza.
Las ultimas dos vueltas fueron una carrera que se posicionaba más en las diferencias y en el reloj mas que lo que se veía en el pintoresco trazado sanjuanino. Ribodino seguía siendo el líder y contestaba con un buen registro cada vez que los Solorza se acercaban. Era un ida y vuelta en los parciales para terminar de confirmar quien podía quedarse con el triunfo.
La última vuelta fue tremenda. Los tiempos se acortaban y Ribodino parecía controlar todo y eso le daba una chance a Juan Manuel Solorza pero todo era una ilusión ya que el cordobés supo concretar su victoria en un circuito especial como El Villicum.
Ganó Luciano Ribodino con suma autoridad dándole la primera victoria a Kawasaki en el año dejando a Juan Manuel Solorza en la segunda posición mientras que la tercera colocación fue para Marcos Solorza que también se prende en la lucha por el campeonato.
En el campeonato de Superbike 1.000, Juan Manuel Solorza continúa como líder pero con sólo 4 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor Luciano Ribodino.
A su vez, en Superbike B ganó Adrián Silveira y Alberto Cañadas lo hizo en Súper Stock 1.000.
En el torneo de Superbike B, Silveira tiene 62 unidades sobre los 40 que tiene el correntino Emanuel Aguilar. Mientras que en Súper Stock 1000 el nuevo líder es Cañadas con 54 puntos.
La próxima fecha del Superbike Argentino será en el mes de septiembre también en El Villicum.
.