El pasado fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones de El Palenque Club de Campo en Posadas, Misiones, la tercera y cuarta fecha clasificatoria para el 27º Campeonato Federal de Saltos Hípicos, que se desarrollará en la ciudad de Rosario en octubre de este año.
El evento reunió a más de 100 binomios de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires.
Los representantes del club Hípico Santa Catalina, de la ciudad de Corrientes, destacaron notablemente con sus habilidades y destrezas.
Sus representantes en el evento fueron: Josefina Beigdeber con Mara (50 cm); Federica Quijano con L M Adah (60 cm); Máximo Zeniquel con La Fe Ron (60 cm); Sol Palmer con Mara (70 cm); Pilar Espada con LM Adah (70 cm); Julieta Bosch con La Fe Jauja (80 cm); Carolina Azernicki con Lisboa (90 cm); Pablo Arzamendia con Juárez Elisa (1,10 m); Bernardo Carmona con La Preferida Makin (1,25 m) y Azul María Luque con Villanueva Coapipo y Runhingan Jmen II (1,30 m).
Dichos binomios se destacaron por su gran desempeño y representan una fuerte promesa para el club Hípico Santa Catalina en el próximo Campeonato Federal en Rosario.
El compromiso y la dedicación de los jinetes y amazonas, junto con el excelente entrenamiento de sus compañeros equinos, auguran un futuro prometedor en las competencias de saltos hípicos a nivel nacional.
La destacada actuación de estos atletas no sería posible sin la disciplina y el invalorable apoyo de sus familias. El acompañamiento constante, el respaldo emocional y el esfuerzo compartido son fundamentales para el desarrollo de cada uno de los jinetes y amazonas. Las familias juegan un rol esencial, brindando el soporte necesario para que los jóvenes puedan alcanzar sus metas y superar los desafíos que se presentan en este exigente deporte.
El club Hípico Santa Catalina continúa de esta manera demostrando su excelencia y compromiso con el deporte ecuestre, posicionándose como uno de los clubes líderes en la región.
.