Luego de entregar más de 600 notebooks en el colegio Alberdi, el gobernador, Gustavo Valdés junto su comitiva se trasladó hasta el Hospital Dr Ricardo Billinghurts para inaugurar formalmente las refacciones ejecutadas.
De esta forma, los trabajos que se llevaron a cabo a través del Instituto de Vivienda de Corrientes comprendieron habitaciones con baño privado, enfermería y salas para incubadoras, circulación general de acceso restringido que vincula las habitaciones de internación con enfermería.
También se creó un sector de Kinesiología, con baño para discapacitados y sector de guardado. Se completó la tarea con trabajos de mamposterías, revoques, pisos, revestimientos, cielorrasos, carpinterías de aluminio, instalación eléctrica e iluminación.
Se realizó a nuevo la instalación sanitaria sumado a la pintura, mobiliario en enfermería, vinilos y señalética de todos los sectores adaptada para niños; también la provisión e instalación de termo tanques eléctricos y de equipos de aire acondicionado.
Conjuntamente de la intervención en los sectores indicados, se completaron obras de recuperación a nuevo en: pasillo público y sala de bombeo, tanque de reserva, sala de máquinas.
Además, el Ministerio de Salud Pública dispuso del siguiente equipamiento para el correcto funcionamiento de las áreas: muebles de oficina, cervo cunas, aspiradores, bolsa de ambú pediátrica, balanza digital, laringoscopio, caloventores, tensiómetros, máscaras de oxígeno, equipamiento para el área de kinesiología: bicicleta fija, cinta de caminar, pelotas, mancuerdas, bandas elásticas, pedalera de rehabilitación, entre otros.
PALABRA DE VALDÉS
Al dirigirse a los presentes, el mandatario provincial dio de cuenta los inconvenientes que tenía la localidad en materia de salud pública, recordando las condiciones del «viejo hospital Billinghurts», antes de la llegada -además- de «una obra social que dejó a la Salud olvidada, en estado terminal».
En este marco, Valdés aseguró que el predio del mencionado sanatorio «le pertenece a la Provincia y vamos a hacer las obras que tengamos que hacer», en la apertura de los nuevos sectores.
Respecto al nuevo hospital Dr Leiva, el Gobernador informó que, a través del Ministerio de Obras Públicas se viene avanzando en la infraestructura hospitalaria, «dándole la tecnología necesaria» y adelantando que «en tres meses tendremos terminando la segunda etapa del proyecto ejecutivo, en lo que será una reparación histórica».
En relación al servicio de Neonatología inaugurado, el mismo valoró la puesta en funcionamiento del área, en función de «salvar vidas, para no tener que trasladar a un bebé 300 kilómetros. Vamos a lograr bajar la mortalidad infantil», añadió.
En otro orden de temas, Valdés anunció que duplicará la ayuda provincial al Municipio de Ituzaingó para la recuperación de veredas, del predio y seguir incorporando servicios médicos en la localidad.
.