El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo supervisó ayer la llegada del nuevo tomógrafo de última generación para el hospital Escuela General José Francisco de San Martín. Se trata de un moderno equipo adquirido por el Gobierno provincial, es de marca Canon, de 128 canales de cortes tomográficos y todos los estudios que realiza son en 3D y en tiempo récord, según informaron fuentes de la cartera sanitaria.
«La verdad es que es un día de alegría, ya que es un equipo muy importante teniendo en cuenta que se trata de un hospital que tiene una dinámica muy alta respecto a la atención de pacientes con trauma y neurotrauma», dijo Cardozo luego de la recepción del aparato.
El titular de la cartera sanitaria provincial también remarcó el «esfuerzo que está haciendo la Provincia desde el punto de vista económico y financiero, es tan efectivo que nos permite a esta altura del año y con la crisis nacional que existe, adquirir estos equipos de alta complejidad y por supuesto estamos gestionando también la compra de otros equipos».
SALTO DE
CALIDAD
Por su parte, el director del hospital Escuela, José Romero dijo: «Esto representa un salto de calidad en cuanto a tomografía». «Ya teníamos tomografías muy buenas, pero esto es un gran salto de calidad muy importante», remarcó y explicó que las obras de refuncionalización con las instalaciones correspondientes demandarán aproximadamente un mes.
En tanto, destacó la relevancia de que el centro de salud cuente de ahora en más con este equipo, ya que «se usa mucho en la Emergencia». «Solamente los fines de semana se hacen más de 100 tomografías y con este estudio se logran diagnósticos muy importantes», remarcó el especialista.
Sólo para tener una referencia, el director de este centro de salud mencionó que en ese lugar se realizan alrededor de 1.000 tomografías solamante por cada mes.
.