La semana pasada, más precisamente el jueves 8, se conmemoró el Día Internacional del Gato. Se trata de una fecha instaurada en 2002 que, además de mimar a estos peludos que ronronean, busca generar conciencia sobre su tenencia responsable. Coincidiendo con esta jornada especial, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) hizo un importante anuncio: desde ahora, los felinos contarán con un espacio exclusivo para recibir atención sanitaria. Y se trata de un lugar que está abierto a la comunidad.
Tal cual informaron a través de sus redes sociales el Hospital Escuela Veterinario ya cuenta con un área exclusiva de medicina felina. «Recientemente inaugurado, cuenta con tres consultorios equipados, una sala de espera exclusiva para mascotas felinas, feromonas y música que permiten un entorno mucho más amigable para los pacientitos», detallaron.
También dieron a conocer que el nuevo espacio fue posible gracias a la donación de Royal Canin y, lo más importante: «Está abierto a la comunidad».
CALIDAD Y
SERIEDAD
La información oficial sobre cómo funciona la institución sanitaria para los animales explica: «El Hospital Escuela Veterinario presta servicios profesionales en las áreas de grandes y pequeños animales, a través de los servicios de Consultorio Clínico, Cirugía, Internación y Diagnóstico Complementario».
Además del valioso servicio a la comunidad es un espacio de gran valor para los profesionales y estudiantes de esa facultad. «Desempeña actividades de enseñanza de la clínica veterinaria y constituye una base de apoyo para las disciplinas profesionalizantes contenidas en la currícula de la carrera de Ciencias Veterinarias», agregan en su página web.
El servicio del hospital se divide en dos grandes áreas: la de Pequeños Animales, que es donde reciben y atienden a los que son de compañía (gatos y perros) y también exóticos pequeños; y la de Grandes Animales donde hacen lo mismo, pero con ejemplares porcinos, caprinos, bovinos. El nuevo consultorio de felinos funciona entonces en la primera.
La institución funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 y, en el área de Pequeños Animales, cuenta con los siguientes servicios: Consultorio Clínico, Cirugía y Anestesiología; e Internación.
TURNOS
Desde el hospital explicaron a EL LIBERTADOR que para solicitar atención, salvo el caso de las emergencias, primero se debe contar con turnos previos y que para eso hay tres maneras de solicitarlos. La primera es a través del sitio www.vet.unne.edu.ar. La segunda, al teléfono 3794-420-854, interno 144. Y, la tercera, enviando un correo al email [email protected].
Una condición a tener en cuenta es que los turnos sólo se otorgarán a los dueños responsables del animal. También remarcaron que como máximo, cada persona podrá acompañar hasta dos animales.
En el nuevo espacio que de ahora en más tienen los pacientes felinos, al igual que en el resto del hospital, además de la atención de los profesionales capacitados, cuentan con los equipos necesarios para aliviarlos y tratarlos de la mejor manera. Cumpliendo con los horarios y las condiciones, sus puertas ya están abiertas.
.