Ayer finalizó otra edición del Hot Sale, el evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). Compradores de todo el país pudieron acceder a productos y servicios con notables rebajas de empresas de diferentes rubros durante un espacio de tres días. Pero, además de la importante cantidad de dinero que movilizan en cada oportunidad, uno de los motivos que alientan al crecimiento del espacio, es la garantía que ofrecen a los participantes.
Consultado sobre el desarrollo del evento en la provincia, el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar mencionó que no recibieron ningún reclamo de clientes que hayan comprado productos o servicios dentro de este espacio. «Es más, en ninguna de las ediciones del Hot Sale hemos recibido denuncias. Hasta ahora se mantiene como un sitio seguro», dijo.
«Por ahí el gran problema se suscita cuando las compras se realizan por Facebook o por Instagram, eso es más complicado porque los vendedores se borran y no se los encuentra más. Por eso siempre es recomendable comercializar en sitios seguros que ofrezcan garantías», agregó el funcionario.
También señaló que las quejas o reclamos que recibieron, fueron justamente en cuanto a compras particulares. «Gente que pagó por algo y no les llegó en tiempo y forma o no les llegó porque el producto se extravió por el camino. Por eso se insiste en que se utilicen sitios seguros que den alguna garantía, generalmente a través de una calificación del vendedor», aconsejó.
Sobre el Hot Sale en particular, la Cace sostiene un estricto control de seguridad que les permite advertir situaciones de «ofertas engañosas». Mediante esto hacen una advertencia a la firma y si no corrigen la situación, se los da de baja del espacio.
El Subsecretario destacó que esta plataforma, u otras de compra y venta cuentan con estos mecanismos de control que son muy efectivos. «Pero en el caso de las redes sociales esto no existe y por eso hay que estar atentos para no caer en la trampa», completó.
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