La revista National Geographic reveló su “Cool List”, un relevamiento de los destinos “más interesantes” para visitar en 2024, poniendo el foco en nueve lugares del continente americano.
En primer lugar, se lista a los Esteros del Iberá en Argentina, un ejemplo de restauración de la vida silvestre. Este humedal subtropical, que alguna vez fue dominado por ranchos ganaderos, ahora es hogar de osos hormigueros gigantes, jaguares y nutrias gigantes de río, gracias a los esfuerzos de conservación, según resaltó National Geographic.
“A medida que los esfuerzos de reconstrucción de los Humedales del Iberá llegan a un punto de inflexión, hay alrededor de 200 de estas distintivas criaturas, reconocibles por sus caras delgadas y sus colas grandes y peludas, bajo las cuales a menudo duermen. Los humedales se encuentran a un dedo de Argentina que se extiende entre Uruguay, Paraguay y Brasil para llegar a las cataratas subtropicales del Iguazú”, señalaron.
Y añadieron: “Una vez dedicado en gran medida a ranchos ganaderos, el núcleo del área del Iberá se convirtió en parque nacional en 2018. Los osos hormigueros gigantes fueron una de las primeras prioridades para la reintroducción, pero otras criaturas siguieron su estela. Tras la liberación de ocho jaguares en 2021, su población ahora es de una docena. También se está preparando para la reintroducción un pequeño número de nutrias gigantes de río. La posibilidad de observar estas criaturas junto con capibaras, caimanes y 370 tipos de aves hace de los Esteros del Iberá un paraíso para la observación de vida silvestre”.
Los otros destinos mencionados son el Desierto de Atacama en Chile; Lima en Perú; Nueva York, Miami y Texas en Estados Unidos; República Dominicana; Nueva Escocia en Canadá; y Península de Yucatán en México.