El influencer Santi Maratea compartió a través de su cuenta oficial de Instagram que se logró alcanzar los 2.125.000 dólares necesarios para el medicamento de Emmita, la niña chaqueña que tiene diagnóstico de atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular que hace que los músculos de los bebés se desgasten.
Su esperanza estaba puesta en la Zolgensma, una terapia aprobada por la FDA en Estados Unidos y el medicamento más caro del mundo que debe aplicarse antes de los dos años de vida del infante.
Luego de conocerse la noticia, la mamá de la pequeña, Natali Torterola dialogó con La Voz del Chaco y, en ese contexto, comentó: Estamos muy contentos, todavía no lo podemos creer. Y ahora no sabemos qué es lo que va a pasar”.
Natali explicó que luego de conseguir el dinero le realizaron un examen a la aplicación del medicamento a la beba. “Le sacaron sangre, tiene que ir eso a Holanda y cuando llegue de Holanda hay que prepararla para ir a Buenos Aires”, explicó.
Respecto a la campaña solidaria que posibilitó conseguir la millonaria suma, dijo: “Costó mucho, fueron cinco meses de campaña. Nosotros teníamos 500 mil (dólares) cuando arrancó Santi (Maratea)”.
Finalmente, la mujer agradeció a las personas que colaboraron con la campaña. “Muchas gracias a toda la gente por ayudarnos. Este logro es entre todos”, concluyó.
Foto: Todos con Emmita