Después de las cuantiosas precipitaciones de los últimos meses que pusieron en riesgo la temporada de playa en varias ciudades ribereñas, enero comenzó con una gran afluencia de locales y turistas en las costas.
La presidente de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui comentó en diálogo con EL LIBERTADOR que provienen de la región Nordeste -Chaco, Formosa y Misiones- y Noroeste -Jujuy, Salta y Tucumán-.
«Paso de la Patria, Capital, Empedrado e Ituzaingó son las que tienen más demanda, aunque estamos muy por debajo de los valores que solemos tener en estas mismas fechas en años anteriores».
«En promedio, las localidades están entre un 40 y 60 por ciento de ocupación», señaló, a lo que aclaró que «para la segunda semana y quincena de enero, el volumen de reservas es más alto».
«Siempre pasa que después del 10 o 15 de enero, empiezan a llegar turistas de muchas otras provincias», explicó.
Generalmente, son de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y la región Patagónica, así como de Paraguay, Brasil y Uruguay.
Ponderó la Fiesta Nacional del Chamamé y los carnavales del Interior como atractivos que promueven la movilización turistica, incluso entre correntinos.
Por otra parte, destacó que los Esteros del Iberá, donde enero suele ser temporada baja, está recibiendo visitantes para practicar actividades de ecoturismo.
.