En Bella Vista, el Interventor del Instituto de Previsión Social, Héctor López firmó convenios con jefes comunales de toda la zona para amalgamar el intercambio de información, agilizar los servicios y poner a disposición las herramientas digitales que son fruto del proceso de modernización que encara la Caja Previsional. A su vez el equipo técnico del IPS explicó los alcances de este acuerdo que permite un mejor flujo de datos entre las comunas y el organismo mejorando la vinculación y acelerar las actualizaciones salariales y beneficios a jubilados.
El Instituto de Previsión Social, reunió en la Casa de la Cultura de Bella Vista, en el marco del Programa IPS + Municipios a intendentes de toda la zona, que se suman a los anteriores participantes de esta premisa de digitalización y modernización de la Caja Previsional.
Tras el acto de apertura, el interventor Héctor López firmó convenios con la intendente anfitriona Noelia Bazzi, su par Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros; Raúl Poelstra de la Municipalidad de Tres de Abril, Fabricio Vargas comisionado Interventor de Cecilio Echevarría y Jorge Sandoval, secretario General de Yatay Tí Calle.
Tras la rúbrica de los acuerdos marco, el titular del IPS, resaltó: “Esto redundará en un mejor intercambio de información e interoperabilidad de servicio, pero también, ponemos al descubierto todas las herramientas digitales con las que contamos y que son fruto de un fuerte trabajo de digitalización de los procesos para garantizar una gestión más eficiente y rápida de las pensiones, reduciendo los tiempos de trámite a tan solo siete u ocho días».
Ratificó luego: “Nos fijamos una meta muy ambiciosa que es que para fines de septiembre tenemos que estar digitalizando las jubilaciones ordinarias y esto se logrará con el tremendo esfuerzo y trabajo que hace todo el personal. Todo el equipo técnico del IPS que está enfocado en esto, por ello es fundamental que nuestra relación con los Municipios sea muy estrecha porque queremos reducir al mínimo la cuestión burocrática, es algo que nos encomendó el Gobernador Gustavo Valdés y en ese camino estamos”.
Para finalizar, el equipo técnico del IPS a cargo de la asesora general Leiza Centurión Olguín, explicó la metodología de los procesos actuales. “Este trabajo conjunto va a permitir que cada ciudadano tenga una identidad digital, transformando la experiencia para futuros beneficiarios que deseen jubilarse. Tenemos dos servicios totalmente digitalizados: las pensiones automáticas y los reconocimientos de servicios completos, sumado a lo que se pondrá en marcha que son las jubilaciones ordinarias digitales, será un paso gigante y por ello todos –Provincia y Municipio- debemos estar involucrados para el éxito de esta nueva etapa”, detalló la joven abogada.
Luego, la contadora Lorena Fournier, responsable del departamento de Recursos y Control hizo hincapié en la necesidad de que se cumplan con las obligaciones (declaraciones juradas) por parte de los Municipios para tener una mayor planificación de la jubilación.
Sumaron su presencia en el acto, el senador Provincial Ignacio Osella, el diputado Provincial, Jesús Méndez Vernengo y el viceintendente de Goya Pedro Cassani.
Fotos gentileza