Luego del horario reducido por la época estival, el Instituto de Previsión Social, anunció que retomó su habitual sistema de atención en horario corrido de 7 a 15. Esta información fue confirmada por el interventor Héctor López. Quien manifestó: “Ya estamos con el horario normal. Sabemos que luego de las fiestas y durante enero, se reducen las jornadas laborales en los estamentos públicos”.
“Luego de lo que significó el receso de verano, volvemos con el horario corrido, algo que nos ha dado muy buenos resultados”, sostuvo López. De igual manera, el funcionario resaltó que están disponibles los canales digitales para realizar los trámites: “Sabemos que las altas temperaturas no son aconsejables para los adultos mayores y por ello instamos a que puedan optar por los canales alternativos al presencial”.
Además del horario, el funcionario instó a que los beneficiarios tomen los recaudos necesarios en cuanto a la asistencia a la oficina central, ya que las altas temperaturas pueden generar inconvenientes en la salud de las personas. En relación a ello sostuvo: “Vivimos en una provincia donde los 40 grados son habituales, y por ello quiero pedirles a nuestros jubilados que tengan en cuenta esta situación. Y que, para su mayor comodidad, están habilitados de forma permanente los canales alternativos”. Los mismos son: el 0800-555-4772, 3794-114236 de autogestión, la página www.ipscorrientes.gob.ar y las redes oficiales en Instagram, Facebok y X.