Este viernes, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, su intendente y sus pares de Lavalle, Carolina y San Isidro firmaron un convenio de adhesión con el Instituto de Previsión Social (IPS) para intercambiar información e interoperabilidad de servicios y manera de agilizar trámites a los beneficiarios del organismo de esas comunas.
En el acto participaron el intendente de Lavalle, Hugo Perrotta; de Carolina, Elvio Sanabria; el intendente de San Isidro, Carlos Martínez y el de Goya, Mariano Hormaechea; además del interventor del IPS, Héctor López; la asesora general del IPS, Leiza Centurión; la jefa de Recursos y Contralor, Lorena Forniés; la delegada en Goya del IPS, Carina Calvi; la escribana Adriana Rainero; el diputado provincial, Jesús Méndez Vernengo; el senador provincial, Ignacio Osella, y la jefa de despacho de la Municipalidad anfitriona de la rúbrica, Fernanda Solís.
DESTACAN LOS
BENEFICIOS
Antes de la rúbrica del convenio, el intendente Hormaechea destacó la importancia de esta iniciativa que surge de un trabajo conjunto entre los municipios y el Gobierno provincial, con el fin de modernizar los procedimientos y acercar los servicios del IPS a la población. Por su parte, los intendentes Hugo Perrotta, Elvio Sanabria y Carlos Martínez expresaron su satisfacción por este convenio que facilitará el acceso a la información y agilizará los trámites para los empleados públicos y futuros jubilados.
UNA MAYOR
EFICIENCIA
A su momento, el interventor del organismo previsional, Héctor López, subrayó la digitalización de los procesos para garantizar una gestión más eficiente y rápida de las pensiones, reduciendo los tiempos de trámite a tan solo siete u ocho días.
Por su parte, la asesora general del IPS, Leiza Centurión, proporcionó más detalles: «Estamos enfocados en una previsión social más inclusiva, participativa y justa para todos. Presentamos una web con varios servicios digitalizados, como las pensiones automáticas, las cuales se están otorgando de manera ágil. No se trata sólo de un expediente más, sino de reconocimientos de servicios. A través de este convenio de intercambio, buscamos que cada ciudadano tenga una identidad digital, transformando la experiencia para futuros beneficiarios que deseen jubilarse. Tenemos dos servicios totalmente digitalizados: las pensiones automáticas y los reconocimientos de servicios completos. Todo esto forma parte del intercambio de información con los municipios, agilizando el proceso para garantizar una relación más transparente y cercana con ellos».
Finalmente, Lorena Forniés, responsable del departamento de Recursos y Control, resaltó la importancia de la presentación de declaraciones juradas por parte de los municipios, lo que permitirá a los ciudadanos acceder a su historial de aportes y planificar su jubilación de manera más informada.
.