El viernes, el jardín de infantes El Conejito Azul del Instituto Privado San Benito celebró sus 50 años con un emotivo acto, en el que se bendijo una placa recordatoria de todos los hacedores de esta obra y se inauguró la ampliación de la sala de 3 años.
La ceremonia tuvo lugar sobre calle Necochea, como parte del protocolo sanitario y contó con la participación de autoridades de la Municipalidad, del Arzobispado y la institución, además de docentes, ex docentes y los chicos de la sala de 5 años. También acompañó con su música la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia de Corrientes.
En el lugar se entonó el Himno Nacional Argentino, y luego dirigió unas palabras la representante legal de la Institución, doctora Paola Conti, asegurando que «en 1971 el querido y recordado padre Adolfo Smiguel creaba la primera salita de este Nivel Inicial» y subrayó que fue posible «con la ayuda de la comunidad parroquial y vecinal».
Seguidamente destacó que «en este caminar el jardín fue creciendo año a año hasta llegar hoy en día a cobijar a más de 200 niños, abrazando un proyecto educativo pastoral y evangelizando a la primaria infancia a través de una enseñanza plasmada de valores cristianos».
Luego, la directora del jardín, Susana Aymerich, un chico de la sala de 5 años, el subsecretario de Educación de la Municipalidad, Ramón Cáceres y el gerente del Banco Credicoop, Gustavo Lami descubrieron la placa por el 50º Aniversario de la institución. Cabe indicar que la entidad bancaria donó dicha impresión recordatoria. Seguidamente, en representación del Arzobispado, el sacerdote Juan Andrés Rojas la bendijo.
Al finalizar el acto, la Banda de Música del Servicio Penitenciario amenizó con canciones infantiles y populares, acompañado por palmas y cantos de los participantes.
.