Este miércoles, se formalizó la imputación contra el subjefe de la División Anti Arrebatos de la Policía de Corrientes, Guillermo Oliva, por el delito de «abuso sexual reiterado con acceso carnal, agravado por la convivencia», luego de quedar detenido tras ser denunciado por violar a su hijastra durante 7 años.
Oliva fue llevado a la fiscalía este mediodía, en un móvil de la Policía Federal, fuerza que lo capturó y que actualmente lo tiene bajo custodia. La encargada de leerle la imputación y leerle las pruebas que pesan en su contra fue la fiscal del caso, Sonia Meza.
Para el jueves, se espera que el acusado se presente ante la jueza de Instrucción N°3, Josefina González Cabañas, ante quien la fiscal presentará el caso y, como ya adelantó, pedirá la prisión preventiva por seis meses o hasta que se realice el juicio.
En caso de que la jueza acepte el pedido de prisión preventiva, lo más probable es que Oliva quede detenido en algún establecimiento del Servicio Penitenciario de la Provincia.
Vale recordar que la denuncia fue presentada por una “tía del corazón” de la menor, quien la radicó durante el mediodía del lunes directamente ante la Justicia, a través de las Unidades Fiscales de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac). Luego, el caso quedó a cargo de la fiscal Meza.
Según trascendió, la denunciante supo de los abusos luego de conocer una carta que la víctima le escribió a un compañero de la escuela, donde relataba detalladamente el calvario que vivía en la casa que compartía con el presunto abusador, su madre biológica y sus hermanos .
Debido a que los abusos se prolongaron en el tiempo, por estas horas se investiga el rol de la madre de la menor, que también es integrante de la Policía, ya que para la Justicia resulta sospechoso que no haya notado algún indicio de lo que aparentemente sufrió su hija durante más de 7 años. Para esto, se hizo un informe socioambiental y un sondeo vecinal.
Desde la Justicia revelaron que la víctima fue objeto de pericias psicológicas, médicas y ginecológicas, las cuales habrían dejando claros indicios de que los abusos existieron. Incluso, la adolescente se los habría confesado a la psicóloga.
También, las pericias ofrecieron fuertes evidencias sobre la responsabilidad del policía acusado.
El presunto violador fue detenido durante la noche del lunes en en vivienda del barrio Laguna Seca que compartía con la víctima. Debido a que se trata de una autoridad de la Policía de Corrientes, para evitar alguna irregularidad, la detención fue ejecutada por la Policía Federal.
Luego de la denuncia y de la detención, la jueza de familia Nora Infante dictó una resolución para que la menor no regrese al ámbito familiar mientras avanza la investigación y la dejó a cargo de la mujer que denunció el caso.
Vale recordar que la Policía de Corrientes informó que inició un sumario administrativo tanto contra el acusado como contra la madre de la menor y que separó de sus funciones a ambos mientras avanza la investigación.
FOTO: RAÚL SOTELO