Ayer, en el Sindicato de Luz y Fuerza, y con una gran respuesta militante, las distintas vertientes del Partido Justicialista (PJ) cerraron filas en apoyo de los candidatos presidenciales de Unión por la Patria y de los candidatos locales.
Lo hicieron bajo el manto convocante de Perón, sin duda el único que puede aún constituirse en punto de unión de las distintas corrientes partidarias.
La fecha del natalicio del tres veces presidente de los argentinos sirvió para que los peronistas antepongan, en circunstancias extremadamente difíciles, la necesidad de apuntalar electoralmente las ofertas, tanto nacionales como provinciales y municipales, en una elección clave y definitoria como será la del 22 de octubre en la que quedarán definidos los dos espacios que irán al ballotage del 19 de noviembre.
VIVA VOZ
Gonzalo Rubiola de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) fue uno de los varios oradores que precedieron a los candidatos a diputados nacionales Nancy Sand y el «Tano» Zulli que encabezan la oferta electoral de Unión por la Patria en Corrientes.
Este último, estuvo particularmente duro al abogar por la normalización partidaria para terminar «con el dedo de Buenos Aires».
Estuvo también, y habló, el ex senador Rubén Pruyas en tanto que, Rodolfo Martínez Llano si bien no estuvo, por no estar en Corrientes, adhirió a la oportunidad y objetivo de la convocatoria a través de un reportaje en la mañana de ayer por radio LT 7 y LT 25, quedando de manifiesto que, por estas horas, lo importante es postergar diferencias internas que se dirimirán más adelante en el marco del proceso electoral previsto para el año venidero.
Participaron todos los legisladores nacionales, provinciales, e intendentes, algunos concejales más dirigentes y sobre todo militantes que dieron un marco promisorio para el difícil desafío del próximo domingo 22.
.