Desde el Partido Justicialista, varios dirigentes organizaron un evento para este domingo 8, en el que recordarán el cumpleaños de Juan Domingo Perón. La cita fue pautada para las 15, en el predio de Luz y Fuerza de calle Uruguay 1.365 de la Capital.
La oportunidad servirá para enviar un mensaje al electorado de cara a lo que serán las elecciones presidenciales del 22, bajando línea a favor de la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi. Será un intento de mostrar un abroquelamiento dentro de Unión por la Patria en lo que fue una campaña más con casi ningún financiamiento, en la que las oficinas nacionales sirvieron de enclave para los candidatos, que llegarán al acto electoral mostrándose de una «manera artesanal», en las redes y algunos medios.
Lo cierto es que el reducto del barrio Libertad reunirá a referentes no sólo justicialistas, también aliados que acompañan la alianza del Gobierno central. De esta manera, fueron invitados legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, sindicalistas, organizaciones estudiantiles, colectivos de género, unidades básicas y organizaciones barriales de todas las vertientes del peronismo correntino.
El cumpleaños número 128 del fundador y líder del Movimiento Nacional Justicialista funcionará como la excusa perfecta para demostrar acompañamiento hacia la oferta electoral que se presentará en los cuartos oscuros de las escuelas correntinas, con Massa como punta de lanza, seguido de los candidatos al Congreso de la Nación y al Parlasur.
DE PASO CAÑAZO
La invitación al acto de Luz y Fuerza se cursó a través de un comunicado que circuló ayer, en el que además aprovecharon para lanzar un tiro por elevación contra los radicales que gobiernan Corrientes.
Se hizo al anticipar que el encuentro permitirá además trazar la agenda del sprint final de campaña, coordinando acciones territoriales «para defender el modelo nacional de crecimiento con inclusión que para el Gobierno de Corrientes representa el 87 por ciento de los ingresos a través de fondos federales», remarcaron.
Es que de esta forma pudieron detallar que «con programas laborales, productivos, sociales, alimentarios y previsionales, todos los meses beneficia a más de 700.000 personas», en la provincia; añadiendo lo que fueron las acciones tomadas por el Ministro de Economía y candidato a Presidente de UxP: «Con las últimas medidas económicas como la devolución del IVA, refuerzo para trabajadores informales, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, suma fija, bono y suba a jubilaciones, pensiones y asignaciones beneficia a más de 890.000 personas como mecanismo de redistribución y mejora de los ingresos para el 75 por ciento de la población de Corrientes».
Una estocada en la que pretendieron recordarles a sus contrincantes que los aportes que realiza Nación son gravitantes en materia de paz social y gobernabilidad.
.