El candidato a Presidente de la Nación por La Libertad Avanza, Javier Milei aterrizó en Corrientes en vuelo comercial cerca de las 15 de ayer. Fue recibido por militantes y por los candidatos Lisandro Almirón (a diputado nacional) y Ezequiel «Teke» Romero (a parlamentario del Mercosur). También marcaron presencia dirigentes de distintos puntos del Interior provincial, como de la Costa del Uruguay, con referentes como «Pito» Rojas y el mercedeño Marcos Maidana. También se sumaron desde Formosa y el Chaco.
Las expectativas generadas por el arribo del libertario fueron superadas, y conforme se acercaba a la zona del hotel -lindante a la Costanera- la gente se iba haciendo notar.
Milei demostró que no subestima ningún escenario y a éste, tan particular como el correntino, llegó con sus principales espadas de campaña. «El Jefe» Karina Milei, así como la primera línea de «batalla virtual» encabezada por Iñaki Gutiérrez y Mariano Pérez. Todas figuras clave del andamiaje de un personaje que entendió que los medios tradicionales y más aún las redes sociales sirven de trampolín para abarcar la geografía argentina sin la estructura de los partidos nacionales ni las «cajas» que estos poseen.
Con este marco de situación y miles de correntinos que se acercaron a saludar, el «León» salió a un balcón para devolver el gesto, recibiendo la primera ovación.
Después fue el turno de la caravana. Arriba de una camioneta, hizo su «panic show», con su ya habitual grito de «viva la libertad carajo» y blandiendo una motosierra adaptada solamente para generar el típico sonido de la herramienta.
Los dirigentes del justicialismo, los del radicalismo y los de los partidos tradicionales fruncieron el ceño. Las postales publicadas en Instagram, Facebook y en la web, dejaron en claro que fue un éxito lo del libertario.
Es más, hasta enviaron equipos para observar y corroborar que el convite fuera de la masividad que parecía en las redes. Hasta drones utilizaron.
Allí también se enteraron de que Milei ya confía en que la historia se definirá en primera vuelta, aunque -como siempre se dice- «elecciones son elecciones».
Lo cierto fue que fueron testigos de un público que se mostró entusiasta. Familias enteras, trabajadores cuentapropistas, jóvenes, viejos, niños, de todo en un evento que se llevó todas las miradas del sábado, un día en el que el «León» rugió en Corrientes.
.