Pasaron seis días de la fuga, que algunos consideran “cinematográfica”, de Rodolfo “El Ruso” Lohrmann junto a otros cuatro peligrosos delincuentes de la prisión Vale de Judeus, en Portugal. Y, pese a que se implementa un mega operativo de seguridad en varias ciudades de Europa, todavía no hay rastros del peligroso delincuente acusado entre otros delitos, del secuestro y asesinato de Cristian Schaerer hace casi 21 años en la capital correntina.
Por estas horas, la sospecha es que todos los fugitivos están escondidos en España y según se dio a conocer el país blindó sus fronteras.
“Esta fuga, casi de película, ha puesto en alerta a las policías de los dos vecinos, a ambos lados de la frontera. Todo parece indicar, sin embargo, que los cinco fugitivos que lograron evadir ya están en el Estado español y la policía cree que son muy peligrosos y que no tienen problema en usar la violencia para lograr su objetivo: no ser capturados de nuevo por la policía. Entre los cinco fugados hay narcotraficantes, secuestradores y especialistas en extorsiones y blanqueo de capitales”, explicaron en el portal español El Caso.
Temor
Particularmente, cuando los medios europeos se refieren a argentino, lo mencionan como el más peligroso de los cinco fugitivos.
“Considerado el más peligroso de los fugitivos, Lohrmann es buscado por el FBI y la Interpol. Lideró el secuestro de Christian Schaerer, un joven argentino que desapareció en 2001 y que nunca fue encontrado, a pesar de que su familia pagó un rescate. Después de esta acción, Lohrmann cometió múltiples delitos en Europa, incluyendo robos de bancos en Portugal y asaltos en Bélgica. Se sospecha también que participó en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas en Paraguay, hija del expresidente Raúl Cubas, y en otros secuestros en el país sudamericano”, detallaron los colegas del medio español.
Los otros cuatro delincuentes que se fugaron con él son:
*Fábio ‘Cigano’ Loureiro (34 años, Portugal): Conocido como «el terror del Algarve», Loureiro es uno de los narcotraficantes más famosos de Portugal.
*Fernando Ferreira (63 años, Portugal): El más veterano de los fugitivos, Ferreira fue condenado por secuestrar y torturar a un empresario en 2009.
*Mark Cameron Roscaleer (39 años, Reino Unido): Preso británico acusado de torturar a un hombre en el Algarve en 2018 para robarle.
*Shergili Farjiani (42 años, Georgia): Farjiani cumplía una condena menor de 7 años por robo con violencia y falsificación de documentos.
Cristian Schaerer está desaparecido desde el 21 de septiembre del 2003, cuandon llegaba a su casa del barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes. Su familia pagó un rescate pedido por la banda liderada por Lohrmann, pero nunca fue liberado. Actualmente sigue activa una recompensa de 5 millones de pesos para cualquiera que pueda aportar datos ciertos sobre dónde encontrar sus restos.
Con datos de El Caso