Durante seis horas, ayer, Camila Núñez, la prima de Loan Danilo Peña, declaró ante la Jueza Federal que está a cargo de la investigación por la desaparición y presunto rapto del niño correntino de cinco años visto por última vez el 13 de junio, camino a un naranjal del paraje Algarrobal en 9 de Julio. Lo que dijo la joven causó sorpresa.
A más de seis meses de la desaparición del niño, la joven confesó que todavía tiene miedo. Afirmó haber presenciado acontecimientos que se guardó porque no siente seguridad, según lo que publicaron los colegas porteños de C5N.
“Camila Núñez declaró ante la Justicia que vio muchas cosas en el último lugar donde estuvo el menor, pero que no puede hablar por una cuestión de seguridad. ‘No conté porque tengo miedo’, indicó”, especificaron en el medio mencionado.
«Mi palabra no tiene precio, aunque con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan, también», agregó la joven en referencia a la relación que tiene con los papás del niño.
“El mayor miedo que tienen es que planten el cuerpo. Tienen miedo que aparezca en cualquier lado. Me conmueve la convicción que tienen, están preparados para recibir cualquier noticia», agregó en su declaración.
Sospechas firmes
Por su parte Juan Pablo Gallego, abogado defensor de los padres de Loan, indicó: «Están en un punto límite. Laudelina y Macarena saben absolutamente todo lo que hicieron desde el momento cero. Esto nos acerca a nuestra responsabilidad de encontrarlo».
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo también citó a Macarena el jueves, quien declaró seis horas, pero decidió que continúe su declaración el lunes. Luego seguirán María Noguera y José Peña, los papás de Loan.
Sin respuestas
Pasaron seis meses y no hay rastros sobre lo que le hicieron o le ocurrió a Loan Danilo Peña. El niño de cinco años fue visto por última vez camino a un naranjal del paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. Estaba a unos 200 metros de la casa de su abuela paterna.
Por el caso hay siete personas imputadas y detenidas, pero el pacto de silencio se mantiene y no hay pistas sobre lo que ocurrió esa siesta del 13 de junio cuando Loan no regresó.
El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de 5.000.000 de pesos para cualquier persona que ayude a encontrarlo con vida o a esclarecer qué le pasó al niño correntino.
Loan tiene 0,90 metros de altura aproximadamente, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello netro y ojos oscurso. Posee una cicatriz en la cabeza, justo donde tiene un remolino.
Con datos de C5N.