En una jornada histórica, Chile elegía presidente en un balotaje hiperpolarizado, entre el izquierdista Boric y el derechista Kast. Con más del 55 por ciento de los votos, el primero resultó el ganador.
Pasadas las 19.30 del domingo, el presidente Alberto Fernández se sumó a las felicitaciones para el presidente electo. En un breve mensaje a través de su cuenta en Twitter, Fernández destacó que “debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”.
Cabe destacar que, semanas previas al acto electoral, algunos funcionarios del gobierno habían hecho comentarios que no cayeron bien del otro lado de la cordillera contra el otro candidato, José Antonio Kast, por considerarlo “antiargentino”. Particularmente, el embajador Rafael Bielsa fue blanco de criticas por considerar su diatriba en contra del candidato derechista como intentos de “intervenir” en cuestiones políticas del país vecino.