El Mercosur y la Unión Europea cerraron este viernes en Montevideo (Uruguay) el texto de un tratado de libre comercio después de casi 25 años de negociaciones y que ahora tendrá que pasar por un proceso de ratificación en ambos bloques.
«Estamos reforzando nuestra asociación como nunca antes», afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sentada junto a los jefes de Estado de los países del Mercosur, en una rueda de prensa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de histórico el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur, que ha dicho que servirá para tender un «puente económico» sin precedentes entre Europa y América Latina.
Sánchez ha expresado en las redes sociales su satisfacción por ese acuerdo de libre comercio cerrado este viernes en Montevideo tras una negociación de 25 años. El jefe del Ejecutivo ha garantizado que España trabajará para que este acuerdo sea aprobado por mayoría en el Consejo Europeo.
«La apertura comercial con nuestros países hermanos latinoamericanos -ha añadido- nos hará a todos más prósperos y más fuertes».