El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) realizó ayer en la ciudad de Corrientes su Convención Provincial con la participación de más de 60 militantes, convencionales, afiliados, y la presencia del titular del Comité Nacional, Juan Pablo Carrique.
Se abordaron algunas cuestiones organizativas en el marco de regularización que atraviesa el partido político y en ese sentido se destacó la aprobación de la prórroga de mandatos de la actual conducción encabezada por Antonio Barros Perkins.
El salón de la Federación Económica de Corrientes (FEC) estuvo colmado por la militancia y se destacó la presencia de una mayoría de jóvenes. En ese marco, los convencionales avalaron la conducción de Barros Perkins y lo reeligieron para continuar el proyecto desarrollista en la provincia.
«De acuerdo a lo que rige nuestra Carta Orgánica, hoy la Convención Provincial validó esta gestión por dos años más y nos dio un respaldo para revitalizar el partido y afianzar el desarrollismo en Corrientes», dijo Barros Perkins.
La Mesa Ejecutiva del MID que extendió su labor partidaria está integrada por: Antonio Barros Perkins como presidente; vicepresidenta primera Elena Montiel; vicepresidente segundo Álvaro Delfino; secretarios Pedro Luis Kasibrodiuk y Mirian Daniela Aranda; tesorera María Victoria Comparín y como protesorero Miguel Ángel Hipólito.
Para el Presidente reelecto del Comité Provincial del MID fue «una jornada muy positiva», y valoró que «vinieron convencionales de toda la provincia». Al respecto reconoció que «tuvimos más gente de la que esperábamos y eso nos deja muy contentos».
Repasó que lo que sucedió hoy es el resultado de «un trabajo que veníamos haciendo desde el desarrollismo hace más dos años, lo que nos permitió hace un tiempo sumarnos a la alianza que gobierna Corrientes».
PROYECCIONES
Actualmente, el MID está presente en más de 15 localidades de Corrientes, con participación activa de históricos dirigentes, jóvenes y nuevos militantes y referentes territoriales que pugnan por el desarrollo.
Barros Perkins señaló que el trabajo partidario lo vienen realizando «en consonancia con el Comité Nacional» y por eso valoró la presencia de Carrique en el mitin de los desarrollistas correntinos.
El dirigente sostuvo que uno de los objetivos seguirá siendo «abrir los espacios a la participación» y adelantó que la juventud ocupará un lugar central. En esa línea remarcó que la nutrida participación de jóvenes en la Convención demuestra que «se logró despertar el entusiasmo y se van sumando muchos jóvenes profesionales y gente nueva en política que quiere participar del desarrollo de Corrientes y estamos muy contentos que elijan hacerlo a través del MID».
.